• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez sobre su estreno: Hasta yo estoy sorprendido

“Es un pitcher con veneno en sus lanzamientos, lo vimos lanzar en el spring training”, adelantó el manager de los Medias Rojas, John Farrell / Archivo

“Es un pitcher con veneno en sus lanzamientos, lo vimos lanzar en el spring training”, adelantó el manager de los Medias Rojas, John Farrell / Archivo

El novato venezolano aseguró que no sintió nervios este jueves, a pesar de estar en su primer juego de Grandes Ligas, y subrayó que se concentró en mantener la bola bajita, para dominar a los Rangers en gran forma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Rodríguez captó la atención de los medios de comunicación bostonianos mucho antes de su clamoroso estreno en las mayores, la noche de este jueves.

“Es un pitcher con veneno en sus lanzamientos, lo vimos lanzar en el spring training”, adelantó el manager de los Medias Rojas, John Farrell, antes de que el novato venezolano hiciera historia durante su bautismo de fuego en las grandes ligas.

“En la prensa teníamos grandes expectativas por ver su debut”, soltó el analista Sean McAdams a través de la cadena NESN. “Pasó el examen con gran nota”.

Rodríguez tiró el juego sin carreras más largo para un pitcher de los patirrojos en su ópera prima desde que Billy Rohr trabajó 9.0 actos en 1967. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, jamás un monticulista en la franquicia se había estrenado con 7 o más ponches, 2 o menos boletos, 3 o menos hits y ninguna rayita en 7.2 tramos, como hizo el nativo de Valencia.

“Tiró 17 sliders y 16 fueron strikes”, soltó con asombro el analista Peter Gammons, de MLB.com.

“Hasta a mí me sorprendió esto”, declaró el zurdo a ESPN Deportes. “No esperaba lanzar tan bien”.

Rodríguez se vio relajado en la cueva, antes y durante el encuentro. Trabajó con autoridad, mezclando la recta de 95 millas por hora con ese slider cortante y un notable cambio de velocidad.

“Vamos a ver mucho sus envíos secundarios”, adelantó Farrell a NESN.

“El plan era pitchear bajito, ubicar mis lanzamientos y trabajar mi localización”, relató el recluta. “No pensé en (los Rangers), sólo en tirar strikes”.

¿Presión? “Ninguna”, aseveró. ¿Aplausos? Todos.

“Tiene muy buen brazo”, reconoció el manager adversario, Jeff Bannister, en la rueda de prensa posterior al encuentro que transmitió MLB TV. “Lanza adentro y afuera, usa mucho su cambio de velocidad. Tiene un brazo de gran calidad”.

Farrell aseguró que buscará el modo de mantener a Rodríguez en las mayores, aunque el plan original era usarlo sólo por una vez y enviarlo a las menores, para darle mayor tiempo de maceración. El carabobeño sólo tiene 22 años de edad.

La muestra del jueves dejó una impresión diferente. No lució como un novicio.

“No ves esa seguridad en un novato, sino en un veterano”, advirtió McAdams.. “Todos en el clubhouse hablan de él”.

Alguien contrastó su debut con el de Roger Clemens, un grande en la historia de Boston.

“No me esperaba estas comparaciones, primera vez que lo oigo”, respondió sorprendido Rodríguez. “De verdad, es una sorpresa”.

No para los scouts. No para las publicaciones que lo ubican como el principal prospecto del pitcheo en Venezuela.