• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez le ganó el duelo a Yohan Pino

Eduardo Rodríguez es ahora el gran nombre entre los 30 criollos cambiados en el último año | Foto AP

Eduardo Rodríguez | Foto AP

Igual que Félix Hernández, el zurdo pudo reponerse tras de sufrir su primera derrota en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El duelo de criollos entre Eduardo Rodríguez y Yohan Pino fue dominado por el más joven. Los Medias Rojas de Boston superaron a los Reales de Kansas City con pizarra de 7 por 3 en el Kauffman Stadium, con otra soberbia actuación del novato sensación de la novena de Nueva Inglaterra. 

Al igual que Félix Hernández, Rodríguez olvidó lo que ocurrió el pasado fin de semana, cuando recibió el peor castigo de su incipiente carrera con 9 carreras en 4,2 innings. 

Ayer, el siniestro de 22 años toleró una rayita en 6.1 entradas, abanicó a cinco contrarios, regaló un boleto y permitió 6 imparables. Ahora, el serpentinero oriundo de Valencia presenta foja de 3 victorias y una derrota con un promedio 3.13 carreras limpias por encuentro. 

El novel lanzador venezolano recibió el apoyo ofensivo del experimentado Pablo Sandoval, quien regresó al lineup y bateó de 4-2 con su tubey número 11 de la campaña y con anotada. 

Por la novena de la realeza, Yohan Pino recibió 11 imparables y 6 carreras en una labor de 5,1 entradas. El derecho aragüeño dejó récord de 0-2 en la presente campaña. Alcides Escobar se fue de 3-1 con impulsada, Salvador Pérez sin suerte en tres visitas al plato, mientras que Omar Infante de 4-1 con impulsada. 

Víctor Martínez regresó a la acción por los Tigres de Detroit pero no pudo evitar la caída de su equipo ante los Yanquis de Nueva York de 7-2. 
El bateador designado ligó un imparable en cuatro turnos y cruzó la registradora en una ocasión. Miguel Cabrera sonó dos imparables en cuatro turnos oficiales. 

Carlos Carrasco perdió el sexto de la campaña al no recibir el apoyo ofensivo de su equipo y los Indios de Cleveland cayeron ante Tampa Bay 4 por 1. El derecho permitió 3 rayitas en 6.2 entradas de labor. Asdrúbal Cabrera sonó su cuarto cuadrangular de la campaña.