• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez recibió consejos de Pedro Martínez

Rodríguez también recibió consejos de David Price | Foto AP

Rodríguez también recibió consejos de David Price | Foto AP

En la apertura de los campos de entrenamiento de Medias Rojas, el zurdo fue el foco de atención de la leyenda dominicana, uno de los once latinos en Cooperstown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es natural que durante la primavera boreal jugadores considerados leyendas vivientes se acerquen a los campos de las organizaciones a las que estuvieron más apegados. La apertura de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston, trajo consigo la presencia de Pedro Martínez, uno de los lanzadores más grandes que ha militado con los patirrojos.

¿Cuánto podría valer para un joven pelotero los consejos de un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown? La interrogante la puede responder el venezolano Eduardo Rodríguez, una de las promesas monticulares más importantes de los bostonianos.

Martínez le dedicó tiempo a Rodríguez durante los primeros trabajos de la primavera. Conversó con él y observó su mecánica. De hecho, el zurdo valenciano fue el foco de atención del quisqueyano durante una sesión de bullpen.

No es casualidad que el siniestro reciba recomendaciones del undécimo pelotero latinoamericano con una placa en Cooperstown, pues de él esperan mucho John Farrell (mánager de Medias Rojas) y Carl Willis (coach de pitcheo), quienes le tienen un puesto asegurado en la rotación.

Rodríguez comenzó a arrastrar atención el mismo día que hizo su debut, el 28 de mayo del año pasado. Además de pisar por vez primera un diamante de las mayores se apuntó la victoria al no permitir carreras de los Rangers de Texas en 7.2 innings.

Martínez, ganador de tres premios Cy Young, no es la primera estrella que funge de tutor para el joven serpentinero de 22 años. David Price, el as de Medias Rojas, afirmó que ayudará al carabobeño durante la temporada.

“El muchacho (Rodríguez) quiere aprender. Además se nota que está más adelantado que yo cuando tenía esa edad”, dijo el siniestro, ganador del Cy Young en la temporada 2012.

Coincidencia. Además de lucir la colorada gorra de Boston, Martínez y Rodríguez tienen otro aspecto en común: ambos lograron una decena de victorias en la temporada de novato. No obstante, el dominicano solo abrió dos de los 65 juegos en los que participó en 1993, con los Dodgers; y el nativo inició los 21 cotejos que disputó el año pasado.

La campaña de Rodríguez es considerada una de las mejores para bisoños escopeteros venezolanos. Tuvo una efectividad de 3.85 en 121.2 actos y ponchó a 98 rivales. Su promedio de abanicados por cada nueve innings fue de 7.2, por 2.7 bases por bolas en el mismo lapso.