• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez aún sin confianza en la lomita

Rodríguez no tiene problemas por la fuerza de su brazo, sino por su batalla mental | FOTO AFP

Rodríguez no tiene problemas por la fuerza de su brazo, sino por su batalla mental | FOTO AFP

El alto mando de los Medias Rojas de Boston piensa que el abridor zurdo se cuida demasiado en su retorno a las mayores, luego de sufrir una lesión en la primavera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque hubo cosas buenas, fue más lo negativo que detectó el alto mando de los Medias Rojas de Boston en la actuación dominical del abridor Eduardo Rodríguez. Es lógico. Resulta difícil salvar lo mejor de una salida mala. El zurdo estuvo en la lomita del Fenway Park por 5.2 innings, en los que permitió cinco carreras limpias, cuatro hits y otorgó tres boletos a los bateadores de los Azulejos de Toronto.

Las observaciones a corregir no están destinadas a la fuerza de su brazo, a pesar de que fue su segunda salida en las mayores, luego de dislocarse la rótula de la rodilla derecha en febrero. Su recta y sinker estuvieron bien, pues promediaron 93 millas por hora, su velocidad habitual. Lo que le parece suceder al siniestro es una cautela en demasía al momento de hacer los movimientos para lanzar.

“Está lanzando con un poco de cuidado”, le dijo John Farrell, manager de los patirrojos, al Providence Journal. No es un inconveniente nuevo. Su rehabilitación con el Pawtucket, sucursal Triple A de la organización, se vio detenida cuando el exceso de cuidado del carabobeño se impuso, luego de sentir molestias en la articulación lastimada.

Sin embargo, no fue algo que se vio hace una semana, cuando derrotó a los Orioles de Baltimore en su primera salida. Para ese momento, Rodríguez dijo que su rodilla estaba bien, cosa que todavía mantiene.

“Él (Eduardo) está tratando de ser agresivo, pero en las profundidades de su mente se cuida también”, expresó Carl Willis, coach de pitcheo del equipo grande. “Él necesita quedarse con el lado más agresivo en ese proceso de pensamiento”.

¿Es normal esa conducta? Willis lo ve así. El año de Rodríguez comenzó con grandes expectativas que no pudo cumplir al inicio de la temporada por la traumática lesión. Mientras el equipo se acoplaba a los primeros meses de la campaña, él llevaba a cabo su rehabilitación.

“¿Qué tiene que mejorar? Sí”, afirmó el instructor de lanzadores. “Pero creo que vimos cosas positivas también. Ha pasado por mucho este año. Para él ha sido un Spring Training de cuatro meses, casi. Incluso esa rehabilitación es un paso por ligas menores. Eso no es nada como lanzar en Grandes Ligas”.

Del zurdo se espera un año similar al pasado. Con 23 años de edad, es visto como una de las joyas del equipo, fue una etiqueta que se ganó al lucir una efectividad de 3.85 en 121.2 capítulos en 2015.