• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez tiene el camino abierto hacia Boston

Lanzador venezolano Eduardo Rodríguez / Foto: Archivo

El carabobeño debutó en las mayores en 2015

El abridor lanzó 7.0 innings el martes en Triple A y no tuvo molestias en la rodilla derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Rodríguez despejó dudas sobre el estado de su rodilla derecha, maltrecha en las postrimerías de febrero por una subluxación de la rótula. Trabajó 7.0 innings el martes con el Pawtucket, sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston, y solo permitió una carrera con los 102 pitcheos que hizo.

Dejó buenas impresiones para los que lo evaluaron, por ejemplo Kevin Boles, manager de la filial menor patirroja. “Lució tan fuerte en el último capítulo como lo estuvo desde el principio”, le dijo el piloto al rotativo Providence Journal. “Tenía resistencia y lució bastante cómodo”.

Como era de esperarse, los reportes le llegaron rápido a John Farrell, timonel de los Medias Rojas, y si bien no decretó el regreso carabobeño a la rotación del equipo grande, dejó abiertas las puertas para que eso ocurra.

“Sí, fueron siete buenas entradas”, le comentó Farrell a MLB.com. “Bajó del montículo, cubrió la primera base un par de veces, con una marcha y ejecución bastante pareja. También se vio cómodo al soltar la pelota. Seguiremos evaluando, pero se le vio en buena forma física”.

Rodríguez tenía previsto hacer su retorno a Boston el fin de semana pasado, sin embargo, dolores en la rótula derecha retrasaron su llegada y alargaron el proceso de rehabilitación.

Diversos reportes indicaron que la recta del siniestro osciló entre las 87 y las 92 millas por hora, en su última salida. El año pasado dejó un promedio de velocidad de 94 millas en su recta de cuatro costuras.