• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez ahora vs Baltimore

Rodríguez hará el martes su tercera apertura en las Grandes Ligas | Foto AP

Rodríguez hará el martes su tercera apertura en las Grandes Ligas | Foto AP

Los Medias Rojas dejarán de tener una rotación de seis hombres la próxima semana, pero el zurdo seguirá en el equipo grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alguien preguntó al manager John Farrell si el novato sensación Eduardo Rodríguez irá de nuevo a Pawtucket, donde queda la sucursal triple A de los Medias Rojas y donde actuaba el prospecto antes de ser subido a las Grandes Ligas, hace una semana.

“Claro que sí”, respondió Farrell, riendo. “Pawtucket queda en el camino a Baltimore y él se viene con nosotros a jugar con los Orioles. Así que, desde ese punto de vista, sí, pasará de nuevo por allí”.

Nadie en Boston sabe cuánto durará la estadía del carabobeño en las mayores, después de convertirse en el primer pitcher en la historia en debutar con dos aperturas de 7.0 o más innings, 7 o más ponches, 3 o menos hits, 2 o menos boletos y una o menos carreras, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Ni siquiera el prospecto lo tiene claro, ahora mismo.

“Voy a hacer lo que me pida el club”, declaró a través de las pantallas de NESN. “Si quieren que abra acá, bien. Si me piden que vaya de vuelta a las menores, lanzaré en las menores”.

Lo que fue un llamado temporal, condicionado a una sola presentación el viernes pasado, va ya por tres inicios, incluyendo el que Farrell le ha asignado para la semana entrante.

Rodríguez comenzará el martes uno de los choques de la serie contra los Orioles, la organización que le dio 175.000 dólares para saltar al campo profesional, hace un lustro.

Baltimore entregó al joven de 22 años de edad en julio pasado, para adquirir al relevista Andrew Miller. Pero el lance no inquieta al recluta.

“Es un equipo más”, dijo a través de MLB.com. Y además: “Mi tarea es mantenerme tranquilo, concentrado, hacer mi trabajo”.

En Boston especulan, curiosos por saber quién saldrá de la rotación en beneficio del venezolano. Hasta el domingo, era necesario tener seis brazos. Luego serán solo cinco y es posible que Steven Wright sea sacrificado. Porque Rodríguez se queda.


Histórico

Sólo tres veces ha ocurrido que un venezolano debuta en las Grandes Ligas con dos aperturas de al menos 7.0 innings. Lo logró Ramón García con los Medias Blancas, en 1991, y Carlos Enrique Hernández con los Astros, en 2004. El tercero es Eduardo Rodríguez, el prospecto que salió de triple A para brillar con los Medias Rojas. Freddy García, Géremi González y Kelvim Escobar también ganaron sus dos primeras salidas. Pero ninguno como el carabobeño, que en 14.2 entradas tiene 0.61 de efectividad.