• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Eduardo Rodríguez se le agota el tiempo

El zurdo ganó 10 encuentros en su año de estreno en las mayores

El novato sensación de 2015 continúa haciendo progresos en su rehabilitación, pero varios reportes aseguran que estos son muy lentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, Los Medias Rojas programaron un día movido para Eduardo Rodríguez. Pero aunque la planificación de la jornada incluyó un rato para hacer tiros largos y una sesión de bullpen, la prensa de Boston es pesimista en cuanto a que el lastimado lanzador venezolano podrá evadir la lista de incapacitados el Día Inaugural de la nueva temporada de Grandes Ligas.

Rodríguez fue el novato sensación de la divisa en la campaña pasada, en medio de las decepciones que sufrieron los patirrojos. Está lesionado en la rodilla izquierda desde finales de febrero, cuando sufrió un esguince mientras corría en una práctica.

“Creo que su reacción en la jornada nos permitirá saber exactamente dónde estamos”, declaró el manager John Farrell, el martes.

El portal MassLive señala como “muy poco probable” que el zurdo pueda estar activo al inicio del torneo. El diario Providence Journal ubica su posible estreno para el 22 de abril, casi tres semanas después del comienzo de la acción. El Boston Herald considera que sólo “un golpe de suerte” le permitiría estar activo al romper fuegos la justa.

“Necesita hacer su propio spring training”, admitió Farrell. “Es obvio que necesitará al menos dos sesiones más de bullpen, antes de su primer juego real”.

Rodríguez no tiene daño estructural. Ha recibido tratamiento y la inflamación ha cedido. Pero aún está sensible en la zona y no ha podido entrenarse al máximo esfuerzo.

El Herald ofreció un calendario de trabajo no oficial, que ubicaría el debut del carabobeño en la segunda quincena de abril, perdiendo tres turnos en la rotación.

Si Rodríguez necesita otras dos sesiones de bullpen, precisa el periódico, estas le tocarían el viernes y el domingo. Así, su primer inicio primaveral quedaría fijado para el 22 de marzo. Suponiendo que le harán hacer seis presentaciones de preparación, como ocurre regularmente en el Spring Training, necesitará un mes. El 22 de abril completaría ese recorrido con su estreno en la temporada.

Nada es oficial aún, salvo el deseo que tienen los Medias Rojas de llevar con cuidado al criollo, una de las joyas de la organización esta campaña y a futuro.





iserrano@el-nacional.com