• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Pérez: “La liga premia los errores arbitrales”

Eduardo Pérez, manager de los Tigres de Aragua | Archivo

Eduardo Pérez, manager de los Tigres de Aragua | Archivo

El suspendido manager de los Tigres fustigó la decisión de la LVBP y aseguró que el reporte en su contra no se apega a lo sucedido en el terreno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Pérez, manager de los Tigres, fustigó la decisión que le castiga con suspensión de cuatro juegos en plena final del beisbol venezolano y aseguró que, gracias a la sanción, la LVBP premia los errores de los árbitros.

“Hay que aceptar lo que digan, porque ellos mandan aquí”, declaró el piloto zuliano en su encuentro diario con los reporteros, antes del segundo juego de la serie contra Magallanes. “Pero deberían analizar muy bien lo que están haciendo, porque están equivocados”. 

Pérez es el segundo timonel que recibe una suspensión en estos playoffs, por motivos semejantes. Como él, también Omar López, de los Caribes, fue penalizado por hacer contacto con un umpire al momento de una protesta.

A López le aplicaron siete compromisos y se perdió los últimos choques del duelo de semifinal contra los Navegantes.

“Es una estupidez. La liga debería saber cómo es el béisbol”, fustigó el nativo de Ciudad Ojeda. “Si no saben, no entiendo qué hacen ahí. Esto empaña la final”.

Pérez asegura que la liga está premiando las malas actuaciones de los umpires, porque el episodio en el que fue expulsado se originó, sostuvo, en un errado fallo arbitral de Jonathan Parra.

“Puras mentiras”, exclamó. “El umpire está argumentando que yo lo toqué y lo apunté antes de que me sacara. Eso no fue así. Yo apunté al otro umpire, diciéndole (a Parra): ‘Aquél está más cerca del pitcher que tú, él podía ver mejor la jugada’. Y me sacó. Después sí le apunté, pero ya me había sacado”.

La clave para el castigo estuvo en el contacto físico que ocurrió a continuación.

“Hubo contacto”, admitió Pérez. “Pero él estaba caminando y me tropezó. Yo lo escribí en la carta (de descargo enviada a la liga). Hubo contacto, pero porque él venía hacia mí, él no estaba parado. Y él argumenta que me sacó porque lo apunté, y yo no lo hice. Después que me sacó, sí”.

El estratega pidió mayor rigidez con los árbitros y equidad en los castigos.

“La liga le cree a los umpires”, cerró. “Ahora resulta que hay que premiar a los umpires por las malas jugadas que hacen. No tienen razón. Los árbitros dicen cosas que nosotros no reportamos, porque son cosas de beisbol. Pero ellos sí reportan cualquier cosita. Están apoyando las cosas malas que están haciendo los umpires. Eso es lo que digo yo”.