• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Pérez maneja las emociones de sus peloteros

Eduardo Pérez dirige a Águilas del Zulia

Eduardo Pérez dirige a Águilas del Zulia

El manager de las Águilas de Zulia está contento por el gran inicio de temporada experimentado por el club; sin embargo, tiene claro que el torneo apenas comienza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Pérez aprovechó la victoria del domingo ante los Navegantes del Magallanes para conversar con sus dirigidos en el clubhouse del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El mensaje fue claro: evitar el exceso de confianza.

Para el manager de las Águilas del Zulia haber ganado los primeros cuatro juegos de la temporada es solo un motivo de inspiración. “No debemos tener exceso de confianza. Debemos evitar que los humos se nos suban a la cabeza, porque yo he visto a equipos que arrancan con 14-0 y luego no llegan a nada”, advirtió el ex receptor vía telefónica.

“Por eso quise hablar con los muchachos. Les dejé saber que estoy muy contento por este inicio, pero también les recalcé que lo importante no es como se empieza sino como se termina”, agregó Pérez.

Zulia descansó ayer y tampoco jugará hoy; no obstante, Pérez convocó a sus jugadores para una práctica a las 10:00 de la mañana. “Tenemos que seguir trabajando para ser mejores cada día”, atizó.

Los rapaces pasarán la segunda semana en la carretera. Desde mañana se instalan en Caracas para enfrentar a los Leones y, posteriormente, a los Tiburones (jueves y viernes). El sábado y domingo visitarán a los Bravos de Margarita. 

Con respecto a su rotación, el estratega venezolano aseguró que mantendrá los primeros cuatro abridores y Eric Marzec ocupará el quinto puesto. “El pitcheo ha funcionado bien. Me gustaría que los abridores lleguen más lejos en el juego, pero entiendo que todavía sus brazos se están adaptando”.

Pérez considera que Wilfredo Boscán, Jeremy Khert y Marzen pueden ejecutar 75 lanzamientos en la segunda presentación de la temporada. Mientras que Sergio Pérez y Yeiper Castillo, en cambio, no tienen limitaciones. “Tanto Pérez como Castillo me dijeron que quieren lanzar lo que más puedan porque están buscando trabajo en Estados Unidos”, informó.

Pérez también tuvo palabras de elogios para Diego Moreno, quien se adjudicó dos rescates en la primera semana. “Seguirá siendo nuestro cerrador, aunque Silivino Bracho y Arcenio Léon también pueden ayudar en ese rol”.