• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Pérez se declara listo para dirigir en las mayores

Eduardo Pérez dirige a Águilas del Zulia

Eduardo Pérez dirige a Águilas del Zulia

Al venezolano le gustaría recibir la oportunidad, pero fuera de Atlanta por su amistad con Freddi González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Pérez siente que ya está preparado para tomar las riendas de un equipo de Grandes Ligas, tanto así que no dudó en decirlo durante una entrevista con el Mark Bowman, periodista que cubre a los Bravos de Atlanta para MLB.com.

"Estoy listo para dirigir ahora mismo", soltó el ex receptor venezolano que ya se encuentra en Estados Unidos para asumir otra temporada como coach de bullpen de los Bravos, rol que cumple desde 2007.

Pérez viene de dirigir por tercera ocasión a las Águilas del Zulia en el beisbol venezolano. Logró llevar al equipo a la postemporada con el tercer mejor registro de ganados y perdidos, a pesar de que sufrió la pérdida de jugadores claves, como el colombiano Giovanny Urshela, Mark Minicozzi y Aaron Altherr.

En el round robin, los resultados nuevamente no acompañaron al conjunto aguilucho que se quedó al margen de la final por decima tercera campaña corrida.

“La diferencia fue que no me dio miedo tomar decisiones por mi cuenta. Fue una gran prueba para mí salir y ver de qué soy capaz. Pero me fue bastante bien. Fue una buena situación y también tuve algunos momentos difíciles”, recordó el zuliano.

“Por lo tanto, ahora siento que sé cómo lidiar con distintas situaciones", agregó quien jugó durante 11 temporada en las mayores, de las cuales nueve fueron defendiendo la camiseta de los Bravos.

En 2009 se corrió un rumor de que los Indios de Cleveland consideraban a Pérez como candidato para dirigir al equipo grande. En ese entonces, ya se sentí capacitado para asumir semejante responsabilidad; sin embargo, el criollo después de sus primeras dos experiencias con el Zulia se dio cuenta que todavía tenía camino por recorrer.


En Atlanta no. Pérez no se ve dirigiendo a los Bravos por una sencilla razón: Fredi González, el actual manager. "Espero que (la oportunidad de dirigir) no sea aquí. Aquí vivo y me encantaría quedarme aquí, pero espero que la oportunidad sea en otro lugar porque no quiero que Fredi se vaya a ninguna parte", prosiguió.

“Quisiera estar aquí otros 10 años con Fredi como manager porque disfruto lo que estoy haciendo ahora mismo", puntualizó.