• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Pérez: "El Más Valioso fue el bullpen"

Pérez llevó a Aragua a la final después de cuatro temporadas | AVS Photo Report

Pérez llevó a Aragua a la final después de cuatro temporadas | AVS Photo Report

El estratega, que disputará su primera final como técnico, aseguró que aunque la ofensiva respondío, el relevo fue clave en la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera temporada como manager de los Tigres de Aragua, Eduardo Pérez logró llevar al equipo a instancias finales, donde no llegaban desde la zafra 2011-2012. Para ello debieron derribar el favoritismo de los Tiburones, en un territorio tan hostil que los vio caer en todos los choques de la ronda regular.
“A pesar de tantas criticas, estamos en la final”, dijo el estratega en medio de la celebración. “Enseñamos lo que podíamos hacer y queda Tigres para rato”.
Viendo la serie semifinal en retrospectiva, el zuliano no tardó mucho en asegurar que, a pesar de que la ofensiva de sus dirigidos castigó al pitcheo escualo en el séptimo juego, el cuerpo de relevistas fue crucial para la consecución del pase.  
“El Más Valioso de la serie fue el bullpen. Wilfredo Ledezma, Tony Peña, Armando Rivero y los demás relevistas pararon una toletería de Tiburones, que todos saben lo que puede hacer. Aunque bateamos e hicimos muchas carreras, el bullpen hizo el trabajo”, declaró.
Pérez tuvo como abridor del juego a Freddy García, un lanzador acostumbrado a la presión de un séptimo juego. Sin embargo, sacó el cuarto episodio y no regresó más al morrito, aunque solo había permitido dos indiscutibles hasta ese tramo. “Ya tenía planificado que Freddy fuera cuatro innings, eso fue lo que le pedí. Teníamos al mexicano (José Oyervides) que no tuvo suerte,  porque seguramente estaba cansado por el viaje.
En ese momento, La Guaira comenzó a descontar, pero el piloto nunca perdió la calma. “Sabía que los muchachos iban a responder, lo único que pedía era que los relevistas se prepararan. Rivero y Ronald Belisario me dijeron que podían lanzar dos innings, pero gracias a Dios hicimos bastantes carreras y no necesitamos abusar de ellos”.
Otro movimiento clave para el zuliano fue la inclusión de Teodoro Martínez, que solo participó en tres encuentros de la semifinal, en la alineación de este miércoles.
“Teodoro jugó un papel importante no solo a la ofensiva sino a la defensiva”, dijo. “Hizo una jugada espectacular ante un batazo de Carlos Sánchez, que pensaba que no lo iba a poder atrapar, y también fue el que abrió la brecha para empezar a anotar. Nunca desconfiamos de él porque tiene mucho talento y hace las cosas bien”.
 
Una decisión difícil. Arriesgarse a veces trae sus recompensas. Pérez se atrevió a dejar a las Águilas del Zulia, para tomar las riendas del equipo que impuso una dinastía durante la década pasada. Ahora, disputará con Aragua su primera final como mandamás.
“No fue fácil escoger este equipo luego de venir de las Águilas del Zulia”, confesó. “Pero siempre vi que acá había bastante talento. Además, Tigres ha sido el equipo de mi corazon y siempre he querido estar acá”.
El manager dejó claro que no se conformará solo con ser finalista. “Todavía nos queda trabajo. No es nada más llegar a la final, queremos ser campeones y tenemos un buen equipo para eso”.


Hermandad eléctrica


Carlos García ayudó a forjar la dinastía magallanera de los 90 como pelotero. Ahora los Navegantes tienen instalada otra hegemonía, pero con "El Almirante" a la cabeza de la tripulación en las últimas tres finales.
García también fue el primer manager del Magallanes en la temporada 2012-2013, pero asuntos personales lo alejaron del equipo y Luis Sojo tomó las riendas hasta la coronación frente a los Cardenales.
"Dos finales seguidas son un gran logro, pero tres o cuatro ya te dice la cantidad de aciertos que hemos tenido tanto en el terreno como en la parte de la gerencia", manifestó García. "En Magallanes hay una hermandad", apuntó García sobre la unión que existe entre sus dirigidos. "Los verdaderos protagonistas son los jugadores que estuvieron en el terreno e hicieron un trabajo increíble".