• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Figueroa no imaginaba que iba a ser cambiado a La Guaira

Eduardo Figueroa

Eduardo Figueroa

El club salado recibió al pitcher y al prospecto Miguel Rivero y cedió a Eduardo Escobar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cambio matutino ayer sorprendió a más de uno. Los Tiburones de La Guaira enviaron a Eduardo Escobar a las filas de Caribes de Anzoátegui, quienes cedieron al pitcher Eduardo Figueroa y al prospecto Miguel Rivero.

Figueroa se unió desde al conjunto escualo y durante esta semana estará respaldando el bullpen, sin embargo el cuerpo técnico de club salado no descarta utilizarlo como abridor en las próximas semanas.

“Estos días estará como relevista, pero sabemos que puede abrir juegos y lo estaremos evaluando y la próxima semana, tomaremos una decisión junto con el staff de pitcheo y decidiremos si lo utilizaremos desde el bullpen o lo incluiremos en el roster de abridores”, expresó Marco Davalillo, manager del equipo.

“No es fácil buscar un brazo en esta liga. Casi todos los lanzadores tienen restricciones. Entregamos a Eduardo Escobar porque tenemos profundidad en el infield y para nadie es un secreto que necesitábamos un brazo para el bullpen. Este año hemos tenido bajas como las de Kendy Batista y Héctor Nelo”, indicó Jorge Velandia, quien agregó que si hubiese sido por él buscaría cambios por más pitchers, pero concluyó que con la situación que vive el equipo no pueden exigir.

Eduardo Figueroa estaba disponible desde ayer. El derecho es un lanzador que tiene experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En tres campañas, el joven de 24 años de edad tiene marca de 2-1, con 3.99 de efectividad en 38.1 innings (22 juegos, uno como abridor).

Esta temporada no ha ganado ni perdido en 6.0 episodios con el equipo grande y su porcentaje de carreras limpias es de 4.50.

“Estoy contento por esta oportunidad que me están brindado los Tiburones. Espero hacer las cosas bien y que los resultados sean positivos”, indicó el lanzador luego de realizar la primera práctica con su nuevo club, en la que sólo estuvo soltando brazo, debido a que el miércoles estuvo en acción con la tribu.

“Todavía no hemos hablado del papel que desempeñaré aquí, pero estoy dispuesto a lanzar cuando y como el manager me necesite. Me sorprendí, no esperaba que me cambiaran, pero así es el negocio y hay que salir adelante”, expresó el barquisimetano, quien agregó que tuvo una buena bienvenida al club salado, ya que conoce a varios jugadores que reforzaron a Caribes en el pasado, como César Suárez y Oscar “Cahi” Salazar.

“Quiero acoplarme con el equipo para ayudarlos a ganar. Vengo de un conjunto que esta mejor posición, pero si tenemos una racha positiva podemos avanzar”, concluyó.

En el roster

Alex Castellanos, quien se incorporó el lunes a los Tiburones de La Guaira, fue incluido ayer en el roster de 34 peloteros. El estadounidense, hijo de padres cubanos, tomó el lugar del pitcher Derrick Loop, que fue puesto en lista de reserva de 14 días, debido a las molestias que siente en su brazo izquierdo. Loop, quien ha sido utilizado como abridor y relevista, en estas primeras de cambio, por el manager Marco Davalillo, tiene efectividad de 3.97, en 11.1 inings de labor. El zurdo se ha desempeñado en tres ocasiones como iniciador. Loop tiene marca de 0-1 y la organización espera que se recupera lo antes posible.