• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Escobar dará mayor profundidad al infield

Eduardo Escobar

Eduardo Escobar

Anzoátegui entregó al relevista Eduardo Figueroa y al jardinero Miguel Rivero por el jugador de cuadro de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anzoátegui fortaleció la línea central de manera notable con la adquisición del campocorto de La Guaira, Eduardo Escobar, por el relevista Eduardo Figueroa y el jardinero novato Miguel Rivero.

“Estoy bastante contento con el movimiento, porque en Venezuela es difícil conseguir a alguien como él en un cambio”, dijo el manager Alfredo Pedrique. “Adquirimos a un grandeliga, de 23 años de edad, que nos dará profundidad a la parte media del infield. Nos faltaba experiencia allí, pues Varguitas (Ildemaro Vargas) es un muchacho con mucho futuro, pero inexperto en situaciones de presión. Eduardo nos brinda la posibilidad de darle descanso a jugadores como (Alexi) Amarista y (Luis) Núñez. Es solvente con el guante y de gran alcance en el shorstop. Además es un seguro de vida en caso de una de lesión”.

Hace un par de años Jonathan Herrera fue clave en el primer título conquistado por Caribes. El año pasado, cuando el equipo se quedó fuera de la final en un partido extra, no actuó y durante el receso de temporada fue usado como pieza de canje para conseguir desde Bravos de Margarita a José Castillo.

“Escobar nos da flexibilidad en el roster y la posibilidad de tener a un pelotero con el perfil de Herrera, que puede moverse alrededor del cuadro interior con mucha solvencia”, abundó Carlos Ríos, gerente deportivo de los portocruzanos.

Escobar debutó el año pasado en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, organización de la que fue el quinto mejor prospecto de acuerdo con BaseBall America, y a mediados de 2012 fue enviado a los Mellizos de Minnesota, junto con Pedro Hernández, por Francisco Liriano.

“Figueroa y Rivero son jóvenes con mucho futuro en Caribes, pero debes entregar talento si quieres recibir a un pelotero como Escobar”, señaló Ríos.