• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Escobar guió el triunfo de los Mellizos

Eduardo Escobar guió el triunfo de los Mellizos

Eduardo Escobar guió el triunfo de los Mellizos

El infilder descargó su segundo cuadrangular de la temporada e impulsó las dos carreras del encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y recibió una base por bolas con la casa llena en la novena para impulsar a los Mellizos de Minnesota a vencer el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres dejaron siete corredores en base frente a Kyle Gibson, que trabajó siete entradas sin permitir carreras. El derecho salió airoso de una amenaza con las bases congestionadas y un out en el quinto episodio al dominar al venezolano Miguel Cabrera en una roleta para doble matanza.

Gibson (6-5) permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores. Blanqueó siete entradas por segunda apertura consecutiva y mantuvo a un equipo adversario sin carreras anotadas por tercera vez en sus últimas cuatro salidas.

Casey Fien trabajó de manera perfecta el octavo capítulo y Glen Perkins recibió un hit en el noveno, pero cerró el juego sin mayores problemas, lo que le valió su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Drew Smyly (3-4) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, al tiempo que regaló tres boletos.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 4-0 y Eduardo Núñez de 3-0. El cubanoKendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Escobar de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-0.