• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Pérez influyó para que Ender Inciarte se quedara con los Bravos de Atlanta

Durante los dos años anteriores, el marabino defendió la casaca de Arizona | Foto AP

Durante los dos años anteriores, el marabino defendió la casaca de Arizona | Foto AP

El jardinero central se unió a los entrenamientos primaverales ayer, a pesar que el equipo espera que los jugadores de posición se reporten mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien Bravos de Atlanta tiene pautado que sus jugadores de posición arriben mañana, el jardinero Ender Inciarte ya comenzó los entrenamientos primaverales. No es de extrañar que su incorporación sea prematura. El cuerpo técnico de la novena lo asoma como el primer bate y jardinero central titular de esta temporada.

El marabino no titubeó para entrar en calor. Según un video hecho público por David O’Brien, reportero del Atlanta Journal-Constitution, el patrullero zurdo tomó práctica de bateo en el cuartel general de los Bravos, en Florida. Pero es posible que esa imagen no hubiera sido realidad sin la intervención de Eduardo Pérez, coach de bullpen del equipo grande y mánager de Tigres de Aragua en Venezuela.

De acuerdo con un relato de O’Brien, cuando Inciarte se unió a la nómina de Atlanta luego de un traspaso en diciembre, que envió al lanzador Shelby Miller a Cascabeles de Arizona, este intercambió mensajes de texto con Pérez.

“Cuando lo obtuvimos (en el cambio) le envié un mensaje”, le dijo el coach al periodista estadounidense. “Él (Inciarte) me respondió y me dijo: ‘Ey, no me dejen ir', porque se habló que podría ser cambiado de nuevo”.

Pérez no se podía quedar de brazos cruzados. Tomó su celular y le escribió a John Coppolella, gerente general de la organización. “Le pasé un mensaje a Coppy: ‘Por favor, retén a Iniciarte aquí. Él es mi muchacho, me encanta. Es un buen pelotero’”, contó el campeón de la temporada 2015-16 del beisbol profesional venezolano con los bengalíes de Maracay.

Existen aspectos que unen a Pérez e Iniciarte. Ambos son oriundos de Maracaibo; además el otrora receptor dirigió al guardabosque durante la campaña 2014-15 de la LVBP, con las Águilas del Zulia.

Mientras tanto, el jardinero tiene una meta en la mente. “Estoy aquí para demostrar que puedo jugar por mucho tiempo”, expresó. La titularidad de una de las praderas fue algo que gozó poco en las dos temporadas que militó con Arizona.