• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Álvarez seguirá al frente del COV hasta 2018

Álvarez felicitó la labor de los dirigentes del taekwondo y el ciclismo | CORTESÍA COV

Álvarez felicitó la labor de los dirigentes del taekwondo y el ciclismo | CORTESÍA COV

El presidente del organismo llamó a Antonio Díaz, Karla Magliocco y Leydis Brito a sumarse a la comisión de atletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo sorpresas en la elección de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano. La fórmula encabezada por Eduardo Álvarez resultó electa ayer con 31 votos, por 9 que consiguió la plancha liderada por Zobeira Hernández. Hubo un voto nulo.

En el Consejo Contralor ganó Ghasam Mamo (30-10, con un voto nulo) contra Néstor Nieves y en el Consejo de Honor Efraín Velásquez venció 32-8 a la fórmula de Manuel Rondón.

“Este será el año de la formación, con cursos para entrenadores y dirigentes”, prometió Álvarez luego de ser juramentado. “Trabajaremos por el fortalecimiento de las federaciones nacionales y crearemos una oficina administrativa aunque luchamos por la construcción de sus sedes. Tenemos un superávit de 400 mil dólares y los usaremos para la activación de comisiones deportivas”,

40 federaciones nacionales tomaron parte en el proceso, que por primera vez contó con la participación de un representante de los atletas, a cargo de Alejandra  Benítez. Álvarez anunció la renovación de la comisión.

Wolfgang Mejías, en nombre de la comisión de atletas, manifestó su disconformidad con el proceso.

“No estamos de acuerdo con que voten federaciones sin providencia administrativa”, dijo Mejías. “Hay atletas molestos con estas elecciones y con muchas de las que se han hecho en las federaciones. Defenderemos nuestro derecho al voto”.

Hernández y Rondón intentaron impugnar las elecciones por la supuesta inscripción extemporánea de Álvarez, pero la Comisión Electoral no recibió el documento.


Souto abre
David Souto jugará el partido inaugural en la primera ronda del Grupo I Americano de Copa Davis, que Venezuela sostendrá desde hoy a las 10:00 am contra Ecuador en Guayaquil. Souto chocará contra Julio César Campozano. 20 minutos después jugarán Ricardo Rodríguez contra Emilio Gómez. El dobles de mañana lo disputarán Gómez y Giovanni Lapentti contra Luis David Martínez y Roberto Maytín.