• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduard Bermúdez perdió por un punto

Eduard Bermúdez logró hacer su buen boxeo | FOTO: Reuters

Eduard Bermúdez logró hacer su buen boxeo | FOTO: Reuters

El zuliano mordió el suelo en el tercer round y eso favoreció al rival Elvin Mamishzada de Azerbaiyán. Las tarjetas estuvieron parejas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pugilista zuliano, Eduard Bermúdez, perdió por decisión 2 a 1 contra Elvin Mamishzada de Azerbaiyán en su segunda pelea en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se desarrolla en Almaty, Kazajistán.  

El venezolano desde el inicio del combate salió a buscar los puntos para obtener la victoria pero el rival se plantó para darle la pelea, que terminó ganado por un punto de diferencia.   

Los tres jueces tuvieron una votación con una pequeña diferencia. En los rounds dos y tres, dos jueces dieron sus puntos al venezolano, pero en los asaltos uno y dos, se los asignaron al de Azerbaiyán. Las papeletas totales de los rounds quedaron así: 27-29, 28-28, 28-28. Tal vez lo que movió la balanza a favor de Mamishzada fue que en el tercer asalto logró derribar a Bermúdez. Y uno de los jueces le dio un punto extra al vencedor.  

El lunes, zuliano sumó la primera victoria para Venezuela en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se desarrolla en Almaty, Kazajistán. Bermúdez consiguió el lunes el primer triunfo para la delegación de Venezuela. Bermúdez venció al representante de Nicaragua Ricardo Blandón con marcador de 3-0 en los 52 kilogramos.

Calendario. De acuerdo con la agenda de hoy el turno es para los venezolanos, Ronald Chacón (46-49 kg), quien se enfrentará contra Anthony Chacón, de Puerto Rico.

El otro combatiente es Juan Carlos Rodríguez, que se verá la cara contra el ucraniano Dmytro Mytrofanov, quien de acuerdo a sus papeles es el segundo favorito de la categoría de los 75 kilogramos.