• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduar Berris arrasó y se coronó campeón en las pesas

Medallas de los Juegos Juveniles

Medallas de los Juegos Juveniles

El portugueseño se adueñó de la división masculina. Maria Sierra brilló en la rama femenina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta Eduar Beris cumplió con creces el hecho de haber sido elegido como el abanderado de su estado Portuguesa, conquistando las tres medallas de oro de la categoría de los 56kgs en el primer día del levantamiento de pesas de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, según un reporte de prensa de la federación.

El portugueseño de 20 años tuvo una ardua competencia con Julio Mayora de Vargas, ganándole por menor peso corporal, en la división masculina que subió el telón para la halterofilia en la justa juvenil venezolana.

Beris se impuso en el arranque con 100kgs, alzó 125kgs en el envión, para un total de 225kgs, llevándose el título de Campeón Nacional de Levantamiento de Pesas de los Juegos Deportivos Juveniles.

“Estoy contento por las medallas pero no por las marcas realizadas, cumplí con el estado, con la responsabilidad de haber sido escogido como el abanderado, tuvimos una base de entrenamiento de 15 días en Cuba, que  nos sirvió muchísimo para afrontar esa justa. Le agradezco a mi familia, pero muy especialmente a mi entrenador Deivi Váldez” Expresaba el monarca de los 56kgs.

En el segundo lugar se ubicó Julio Mayora de Vargas, con las mismas marcas que Beris, una alzada de 100kgs en el arranque, 125kgs en el envión, para un total de 225kgs, pero la diferencia mínima de 20grs en el peso corporal lo ubicó en el segundo lugar. El varguense pesaba 55.32kgs, en tanto que el de Portuguesa 55.30kgs.Las tres preseas de bronce fueron para Moisés Nieto de Apure, con marcas de 98kgs y 122kgs, para un total de 220kgs.

Distrito Capital comandó  en el femenino

María Sierra conquistó las tres preseas doradas de los 48kgs femenino, en competencia donde la pesista rompió 5 récords nacionales y estableció 2 nuevos registros en la división juvenil.

Sierra ganaba el arranque después de levantar 67kgs. Dejando la plata para María Herrera de Cojedes con 65kgs y el bronce para Areibilis Lázaro de Falcón con 63kga.

 Sierra realizó tres movimientos certeros en sus salidas, imponiendo récord desde su primera ejecución, con 85kgs, para luego volverse a imponer con 90kgs y finalizar con 95kgs.

La plata fue para Elizabeth Camacho del estado Trujillo con 80kgs y el bronce quedaba para Areibis Lázaro de Falcón, quién levantó 63kgs.