• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edinson Cavani: Nos vamos con la cabeza alta

Edinson Cavani | EFE

Edinson Cavani | EFE

El artillero Edinson Cavani, autor de los dos goles de la selección de Uruguay que perdió frente a Italia en definición por penaltis en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, afirmó que los Celestes se van del torneo con la cabeza alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Nos vamos con la cabeza alta. (Gianluiggi) Buffon (el portero italiano) estuvo muy bien e hizo la diferencia en los penaltis", afirmó Cavani en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador. Buffon paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el portero uruguayo Fernando Muslera le detuvo el lanzamiento a Mattia De Sciglio.

"Italia demostró que es una gran selección y Uruguay creo que dejó en claro que también tiene buenos futbolistas", agregó. Cavani, jugador del Nápoles, fue el máximo goleador de la última Liga italiana con 29 goles."Lo que nos deja más contentos es que estamos volviendo al nivel que mostramos en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América de Argentina", destacó el goleador.

Uruguay ocupó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de Argentina 2011, pero tras un buen inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 cayó su nivel, ganó solo cuatro de los últimos 21 puntos que disputó y su pasaje está comprometido.

"Tenemos por delante partidos muy importantes en las eliminatorias y por ello el nivel que tuvimos en este torneo nos deja contentos", afirmó el delantero. Cavani y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario. En la serie de penaltis convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez.