• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgmer Escalona se unió a los Tiburones de La Guaira

Escalona será clave en el pitcheo de los Tiburones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Escalona será clave en el pitcheo de los Tiburones | FOTO AVS PHOTO REPORT

El abridor más consistente del equipo en las últimas dos temporadas inició ayer su puesta a punto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgmer Escalona no tardó mucho en analizar su fecha de incorporación a los Tiburones, puesto que ayer ya se encontraba uniformado en el estadio Universitario.

El otrora relevista, que en las últimas dos campañas ha sido el abridor más consistente de La Guaira, soltó el brazo en el jardín derecho del coso de Los Chaguaramos para dar inicio a su preparación.

Escalona viene de una sólida temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, donde defendió la camiseta de los Saraperos de Saltillo. Como pieza de la rotación, el derecho ganó 11 encuentros (perdió cuatro) y dejó efectividad de 2.54.

En 120.2 entradas de labor en suelo azteca, Escalona registró 61 ponches y solo concedió 26 boletos.

El vicepresidente de los Tiburones Antonio José Herrera manifestó a principios de la semana que Escalona, de 28 años de edad, ya tenía varias ofertas para regresar al beisbol organizado de Estados Unidos en 2016.

Además de Escalona, la tropa litoralense también sumó a su pretemporada al infielder Reegie Corona y al receptor Miguel González.

Corona llegó a La Guaira en el receso procedente de una negociación con las Águilas del Zulia, equipo que recibió al receptor Juan Graterol.

El infielder vio acción durante el verano en las filiales de los Nacionales y con el Long Island, equipo perteneciente a un circuito independiente de Estados Unidos.