• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgmer Escalona: "No le tengo miedo a los Leones"

Edgmer Escalona / Leonardo Guzmán

Edgmer Escalona / Leonardo Guzmán

El derecho aseguró ayer en el Universitario que perdió el temor con su trabajo en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgmer Escalona jamás ha abierto un juego de pelota. Por su paso por las ligas menores, las mayores y el beisbol profesional venezolano sólo ha sido relevista. Sin embargo, hoy realizará su primer inicio en el estadio Universitario contra los Leones del Caracas, su ex equipo en la LVBP.

Pese a defender por cuatro temporadas los colores de los Leones del Caracas, el derecho, de 27 años, no saldrá hoy desesperado, sin rencores.

"Para mí todos los equipos son iguales. Yo soy el cuarto abridor de los Tiburones de La Guaira y se dio la casualidad de que voy a medirme a los Leones. Tengo un mes y medio preparándome para ser abridor y vamos a ver cómo me va", dijo Escalona ayer en el Estadio Universitario.

"Cuento con el apoyo de mi familia. Imagino que voy a lanzar nueve innings en blanco. Todo abridor tiene que tener esa mentalidad. Quiero demostrar que puedo ser abridor", agregó.

Escalona viene de dejar marca de 1-4 con 5.67 de efectividad, 34 ponches y 14 boletos este año en las grandes ligas con los Rockies de Colorado, equipo con el que asegura haber perdido el miedo.

"Estoy contento y tranquilo, ya que no siento nervios.

Recuerdo que en un juego de grandes ligas contra los Gigantes de San Francisco entré con las bases llenas sin outs y ponché a los tres bateadores que enfrenté. En ese momento se me quitó el miedo", aseguró quien ha visto los últimos juegos de los melenudos.

"Me he puesto a ver los juegos del Caracas y conozco a muchos de sus bateadores".

Hacer la transición de relevista a abridor no ha sido fácil para Escalona, quien tendrá que lidiar con la fatiga.

"Me ha costado hacer el cambio por lo del cansancio, pero me siento preparado. A veces uno se cansa muy rápido, pero en la última salida que hice en la pretemporada lancé cuatro innings. Vamos a ver qué tal me va".