• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgardo Alfonzo: "Quiero disfrutar de la familia"

Edgardo Alfonzo

Edgardo Alfonzo | Leonardo Noguera

Será en el partido que enfrente a Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Punto y final en la carrera de uno de los más representativos jugadores criollos tanto en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela como en las mayores. Edgardo Alfonzo le dice adiós a su carrera uniformado con los Tigres pero enfrentando al Magallanes.

"Sólo puedo jugar como designado. No me siento a gusto por los dolores que tengo en las piernas. He pensado que es hora de darles la oportunidad a los muchachos".dijo en una entrevista al circuito radial de los bengalíes aragüeños.

Comienzos con la nave turca.

Alfonzo debutó en la temporada 1992-93 con los Navegantes y desde ese momento hasta el 2011 fue uno de los santos y señas del equipo carabobeño, con los que probó las mieles del triunfo con los campeonatos que obtuvo en 1993-94, 1995-96 y 1996-97.

Su periplo en el beisbol de los Estados Unidos, luego de ser firmado en 1991 por los Mets de Nueva York. Desde las sucursales de ligas menores de los neoyorquinos pasando por su debut el 26 de abril de 1995 en las grandes ligas con el conjunto de la Gran Manzana, mostró su potencial Luego siguió su camino en las organizaciones de Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Angeles y Azulejos de Toronto. Su último partido en las mayores fue el 11 de junio de 2006.

Felino aragüeño. Desde la temporada 2010-11, el pelotero oriundo del estado Miranda, dejó al Magallanes para comenzar un período con los Tigres de Aragua. El manager Buddy Bailey buscó en él una extensión suya dentro del terreno, que podía aportar sapiencia dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Estoy especialmente agradecido con los Tigres, que decidieron apostar por mí cuando nadie creía en mí " dijo el mirandino y afirmó que esta decisión la tenía pensada desde hace algún tiempo.