• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgar Rentería compró equipo de beisbol en EE UU

Edgar Rentería | Foto: EFE

Edgar Rentería | Foto: EFE

El beisbolista colombiano es el nuevo propietario de la franquicia del Fullerton Flyers, perteneciente a la antigua Golden League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fullerton Flyers, ahora bajo el control del Team Rentería, estará compuesto en 2013 por jugadores colombianos que buscan oportunidad en las grandes ligas.

El Team Rentería es la firma creada por el pelotero colombiano Edgar Rentería y su hermano Edinson, quien preside la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (LCBP).

Esta será la segunda ocasión en que un equipo integrado solo por colombianos juega una liga independiente en los Estados Unidos. En 2009 lo hicieron en la extinta Golden League a través de la novena Yuma Skorpions, de Arizona.

En estas ligas asisten varios cazatalentos y representantes de firmas que no dejan de echar un ojo a los jugadores, reseña la página de la Liga Colombiana.

“Para 2014 está otra vez el deseo de una liga de verano de beisbol profesional en el Caribe colombiano y aprobada por las grandes ligas”, así lo anunció Edinson Rentería.

Las relaciones políticas entre Estados Unidos y Venezuela, la mayor cantera de beisbolistas de Suramérica, no se encuentran muy bien, por lo que Colombia desde hace varios meses ha puesto en marcha un proyecto para traer varias organizaciones que se establezcan en el país con sus centros de entrenamiento.Venezuela tiene a más de la mitad de organizaciones de la Ligas Mayores radicadas en ese país.

Con cinco “mayores”. En la actual temporada la Liga Colombiana de Beisbol Profesional cuenta con cinco ex grandes ligas: Randall Simon, Julian Tavares, Ricardo Rodríguez, Donovan Solano y Jolbert Cabrera.

Uno de los más conocidos es Randall Simon, nacido 1975 en Willemstad, Curacao. Firmó con el equipo de Atlanta en 1992 y cinco años después debutó con los Bravos de Atlanta como inicialista.

Simon jugó con Atlanta durante dos temporadas hasta 1999 donde dejó un average de por vida de 315 en 110 juegos.

En el 2001 este pelotero curazoleño llegaría a la Liga Americana con los Tigres de Detroit donde permanecería hasta 2002 bateando para 302 en 211 juegos como primera base.

En 2003 regresaría a la Liga Nacional donde jugó en este mismo año para los Piratas de Pittsburg y los Chicago Cubs.

En 2004 se combinó para jugar 69 encuentros con Piratas y Tampa Bay.

Simon terminó una carrera de ocho temporadas Filadelfia en 2006, para un total de 537 juegos, 1.609 turnos al bate, 455 hits, 71 dobles, 3 triples, 49 jonrones, impulsó 237 carreras y anotó 172, recibió 82 bases por bolas y se poncho en apenas 148 oportunidades para un AVG de 283, OBP 320, SLG 422, y OPS de 742.

Dominicana

Anderson Hernández remolcó una carrera con un sencillo en la parte baja de la entrada número 16 y los Tigres del Licey derrotaron el jueves 4-3 a los Toros del Este en el beisbol invernal dominicano, con lo que rompieron una racha de dos derrotas y mantuvieron sus esperanzas de clasificar.

Con dos outs y luego de seis horas y media de juego, Hernández le conectó un indiscutible a Héctor Neris, el último lanzador que le quedaba a los Toros. Fue el cuarto revés seguido del equipo del Este.

La victoria fue para Félix Díaz al lanzar una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Neris cargó con la derrota luego de poco más de dos innings de trabajo.

Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 7-3, en tanto que Erick Aybar y Juan Francisco conectaron dos hits cada uno.

Por los Toros, Mike McDade, de 5-2, con una anotada y una empujada.

Tras la jornada, Águilas (28-16) y Estrellas (28-16) están empatados en primer lugar, seguidos de Gigantes (20-23), Toros (20-24), Leones (18-26) y Licey (17-26).