• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgar Gallipoli probó la nueva Moto3 en Valencia

Gallipoli se entrenará esta semana en Aragón / Cortesía Octavio Estrada

Gallipoli se entrenará esta semana en Aragón / Cortesía Octavio Estrada

El prospecto de 19 años de edad trabajó por primera vez con las nuevas motos, proceso de adaptación y puesta a punto que proseguirá la próxima semana en el circuito Motorland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli culminó este viernes los primeros entrenamientos de pretemporada del FIM CEV Repsol de la categoría Moto3, ensayos que durante dos días se efectuaron en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España.

Edgar Gallipoli estuvo al manillar de una de las Kalex-KTM 2014 del equipo Venezuela Racing Team que es atendido por la formación española Promoracing que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela y de Bimoto Calabozo. El prospecto de 19 años de edad trabajó por primera vez con las nuevas motos, proceso de adaptación y puesta a punto que proseguirá la próxima semana en el circuito Motorland.

El nativo de Calabozo que tiene su base de operaciones en la catalana Barcelona, se trató de su vuelta a las pistas de asfalto desde la última válida del año pasado realizada en noviembre, inactividad que compensó con una intensa preparación física además de entrenamientos sobre motos de supermotard y motocross.

“Las nuevas Kalex-KTM que recibieron cuentan con unos cambios que se pueden considerar radicales - aseguró Michael Berti, integrante del equipo técnico de la formación venezolana - y esperemos que los pilotos se adapten de la mejor manera a esta moto. En realidad en Valencia los tiempos alcanzados no fueron los que esperábamos, pero Edgar acumuló un buen número de kilómetros y no se registraron caídas que siempre retrasan el programa de trabajo. Empezamos con algo de desventaja con relación a otros equipos porque los motores llegaron más tarde y por eso no se pudo probar en las últimas semanas. Durante el primer día la lluvia se presentó en la sesión de la tarde, mientras el viernes había mucho viento. A partir del martes estaremos en Motorland, Aragón, para cumplir dos días más de pruebas”.

El joven guariqueño trabajó tanto el jueves y viernes sobre un escenario que registró distintas condiciones atmosféricas, al llover en el turno vespertino del primer día, mientras en el segundo el fuerte viento afectó el rendimiento de los más de veinte prospectos de la clase Moto3 que se hicieron presentes en el dibujo valenciano.

El campeonato FIM CEV Repsol de Moto3 tiene asegurada la participación en cada válida de al menos 40 prospectos, aunque con el nuevo formato y jerarquía internacional, se han incorporado nuevos equipos de distintas naciones europeas, lo que aumentará todavía más el altísimo nivel competitivo. Este martes y miércoles 4 y 5 de marzo Edgar Gallipoli proseguirá los entrenamientos de pretemporada, en esta ocasión en la Ciudad del Motor, en Aragón.