• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgar Gallipoli arranca campaña en Europa

Al manillar de una moto Kalex-KTM, Edgar Gallipoli buscará alcanzar los ajustes adecuados que le permitan explotar todo el potencial de su nueva montura | Archivo

Edgar Gallipoli | Archivo

Gallipoli tomará la salida al manillar de una Kalex KTM, máquina que será atendida por la formación catalana Promoracing que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela. En las dos campañas pasadas, el joven piloto compitió a los mandos de una moto Honda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli iniciará este fin de semana la tercera temporada en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, certamen rebautizado como FIM CEV Repsol, competencia inaugural que se desarrollará en el Circuito de Jerez y en la que están previstas dos carreras.

Gallipoli tomará la salida al manillar de una Kalex KTM, máquina que será atendida por la formación catalana Promoracing que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela. En las dos campañas pasadas, el joven piloto compitió a los mandos de una moto Honda.

El guariqueño de 19 años de edad viene de completar la pretemporada en distintos trazados ibéricos que finalizó precisamente la semana pasada en Jerez, entrenamientos en los que consiguió mejorar sus registros en el pelotón que contará con la participación de cerca de medio centenar de prospectos en representación de cuatro continentes.

La lista de competidores la encabeza el campeón de la temporada anterior, el jovencito francés de 14 años de edad Fabio Quartararo, piloto que intentará repetir el galardón, en tanto la española María Herrera tratará de llevarse el cetro que se le escapó precisamente en la válida final de la campaña pasada.

A pesar de todavía encontrarse alejado de los registros de los líderes, Edgar Gallipoli buscará sumar sus primeros puntos en el torneo que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y que ha sido estructurado con un total de 11 carreras, incluida una fecha en Francia y otra en Portugal, con las demás rondas a escenificarse en territorio español.

Para Gallipoli se trata de una cita fundamental, porque del balance de sus resultados podrá tener oportunidad de seguirle los pasos a su antiguo compañero de formación, el también nativo Gabriel Ramos, quien este año dio el salto al Campeonato Mundial de Moto3 de la mano del equipo alemán Kiefer Racing.

La doble cita de apertura del FIM CEV en la clase Moto3 se efectuará el domingo sobre un recorrido de 16 vueltas al trazado de 4,4 kilómetros de longitud. La primera manga está pautada a las 11:00 de la mañana y la segunda a las 2:00 de la tarde. El sábado se desarrollarán dos sesiones de clasificación de 40 minutos cada una.

CALENDARIO

I y II válidas Jerez (España) 6 de abril
III válida Le Mans (Francia) 18 de mayo
IV válida Motorland (España) 8 de junio
V y VI válidas Barcelona (España) 22 de junio
VII válida Albacete (España) 6 de julio
VIII válida Navarra (España) 7 de septiembre
IX válida Algarve (Portugal) 2 de noviembre
X y XI válidas Valencia (España) 16 de noviembre