• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgar Gallipoli abandonó la carrera del FIM CEV de Moto3

Edgar Gallipoli tuvo una caída en Francia

Edgar Gallipoli

El piloto venezolano agradeció al equipo el duro trabajo que están haciendo con la complejidad de las máquinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una falla en los frenos delanteros de la máquina fue la causa del retiro del piloto venezolano Edgar Gallipoli de la cuarta prueba del FIM CEV de Moto3, que se celebró el domingo pasado en el trazado Motorland de Aragón, España.

Gallipoli, con una Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team, tomó la salida desde la duodécima fila y en el primer giro consiguió avanzar dos posiciones, en la tercera vuelta mejoró al puesto 32, pero en la cuarta ronda tuvo que detenerse en los pits al presentarse un fallo en el freno anterior de la máquina identificada con el número 17.

A pesar de haber girado muy poco en carrera su mejor vuelta fue la tercera, al detener los relojes en 2'02"166, medio segundo más veloz que lo marcado durante las clasificaciones.

La victoria en la pista aragonesa correspondió al líder del torneo, Elio Fabio Quartararo en una Honda, al aventajar por 29 milésimas al español Jorge Navarro en una Ioda-Honda, podio que completó el japonés Hiroki Ono en una TSR-Honda.

"Me voy contento, hemos trabajado duro y he mejorado mucho mi rendimiento. Es una lástima que los problemas técnicos durante todo el fin de semana no me hayan dejado demostrar las mejoras en mi conducción y en la puesta a punto de la moto conseguida por el equipo durante los últimos entrenamientos", dijo Gallipoli.

El venezolano agradeció al equipo el duro trabajo que están haciendo con la complejidad de estas motos.

El prospecto, que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, registró el trigésimo sexto tiempo en las clasificaciones efectuadas el sábado, al dejar un registro de 2'02"605, en tanto la pole position se la adjudicó el francés Fabio Quartararo con 1'58"551.

Para Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team, el de Aragón fue un fin de semana muy difícil tanto para los pilotos como para los técnicos al confrontar problemas mecánicos que les hicieron perder mucho tiempo de pista, lo que les impidió continuar con una progresión positiva.