• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edgar Davids entrenará y jugará para un cuarta división inglés

Edgar Davids / AP

Edgar Davids / AP

El holandés, que ganó una Liga de Campeones con el Ajax en 1995 y jugó después en equipos europeos como la Juventus, el Inter de Milán y el FC Barcelona, podría debutar dentro quince días con el club inglés, colista de la cuarta división esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 39 años, el exbarcelonista Edgar Davids ha fichado por el Barnet, club de la cuarta división inglesa, para ejercer tanto de jugador como de entrenador asistente, confirmó hoy la entidad.

El holandés, que ganó una Liga de Campeones con el Ajax en 1995 y jugó después en equipos europeos como la Juventus, el Inter de Milán y el FC Barcelona, podría debutar dentro quince días con el club inglés, colista de la cuarta división esta temporada, con tres puntos tras once jornadas.

"El fichaje de Davids es un intento por parte de nuestro club de mejorar los resultados, así como de asentar unos nuevos fundamentos para el futuro", expresó en un comunicado el director técnico del club, Paul Fairclough.

El centrocampista trabajará como ayudante técnico de Mark Robson en el Barnet, al tiempo que contribuirá en el equipo como jugador, según él mismo confirmó en su cuenta de Twitter.

"Estoy feliz de anunciar que voy a unirme al Barnet como jugador-entrenador", anunció Davids, que tratará de aportar su experiencia para que el conjunto inglés gane su primer partido esta temporada.

En enero de 2004, cuando el FC Barcelona atravesaba una racha de malos resultados, el holandés llegó cedido del Juventus al club azulgrana durante la segunda vuelta de la temporada, y fue considerado uno de los principales artífices de la recuperación del equipo, que acabó la Liga en segunda posición.

Davids colgó oficialmente las botas en 2008, tras militar dos temporadas en el Tottneham, si bien ya había vuelto temporalmente de su retiro en 2010, cuando disputó seis encuentros con el Crystal Palace, de la segunda división inglesa.