• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eddie Bonine quiere saltar al terreno ya

Bonine no lanza desde 2011, pero se sintió fuerte en el bullpen

Bonine no lanza desde 2011, pero se sintió fuerte en el bullpen

Recuperado de la cirugía Tommy John y sin limitaciones, no sabe si será abridor o relevista, pero dice que le tomó gusto a la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eddie Bonine le tomó el gusto al beisbol venezolano con suma rapidez. No necesitó ni siquiera lanzar un juego. Le bastó estar en la cueva el martes, en el encuentro entre sus Leones y los Tiburones, en el estadio Universitario.

"He pitcheado delante de multitudes mucho más grandes, en las mayores, pero nunca sentí esa energía, esa pasión", sonrió. "Estuve dando vueltas en el dugout, queriendo entrar a jugar".

Al bigleaguer aún le faltan unos días para ver cumplido su deseo. La sesión de bullpen en vivo que realizó esa tarde fue la primera ocasión en que enfrentó bateadores en un lapso de 15 meses, el tiempo que tenía inactivo desde que se sometió a la cirugía Tommy John.

"Pero me sentí bien, me sentí fuerte", aseguró el derecho.

"Creo que puedo empezar a lanzar la semana que viene".

Bonine es uno de los seis importados que el Caracas tendrá en el país esta semana, fuera del roster, contando al jardinero Tony Campana, que llegará el fin de semana.

Es un serpentinero con 31 años de edad y tres campañas de experiencia en la gran carpa, todas con los Tigres de Detroit, entre 2008 y 2010.

Fue al salir de su antigua organización que Bonine se lesionó, en 2011. Desde entonces, no ha visto acción.

"Mi agente me habló de la oportunidad de venir, por eso estoy aquí", relató. "Todo fue muy rápido, tres o cuatro días.

Quiero competir, necesito jugar, por eso acepté".

El martes no sólo recibió la buena nueva de que el codo respondió sin dolor. Ese día también llegó a un acuerdo con los Diamantes de Arizona, para asistir al spring training con la etiqueta de jugador invitado.

"Eso no va a cambiar mis condiciones en Venezuela", aseguró. "Todo lo contrario, necesito llegar preparado para los entrenamientos de primavera y quiero ayudar al equipo que me dio la oportunidad de ponerme en forma".

Con Detroit fue relevista, aunque en las menores casi siempre fue abridor.

"No sé cuál será mi papel acá", advirtió. "Pero no tengo problemas. Lo hablaré con el cuerpo técnico cuando esté listo para lanzar".

"No español"

Alguien sugiere que hablemos en castellano con Eddie Bonine y el derecho respondió, algo temeroso: "No, no español". El trainer Chris McDonald y el pitcher Thad Weber, su antiguo compañero en las menores de Detroit, han sido sus aliados en un país donde no basta con hablar inglés.

"Gracias a ellos no he perdido peso", rió el grandeliga.

"Soy incapaz de siquiera pedir algo de comer".