• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuestre venezolano buscará cupo a los Panamericanos 2015

Irina Moleiro / MinDeporte

Irina Moleiro / MinDeporte

Irina Moleiro afirmó que "el adiestramiento venezolano ha logrado participar en distintos juegos del ciclo olímpico, sin embargo aún se nos ha hecho esquiva la clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo que eso sigue siendo nuestro mayor reto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela buscará asegurar su cupo en la venidera edición XVII de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se desarrollarán en Canadá, en el ecuestre modalidad adiestramiento.

"La popularidad del adiestramiento ha incrementado rápidamente en los últimos años en Venezuela, sin duda, es una disciplina muy agradable para el público debido a la magia que se desprende al combinar el deporte y el arte bajo movimientos realizados al ritmo de la música", expresó la atleta Irina Moleiro en una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Moleiro afirmó que "el adiestramiento venezolano ha logrado participar en distintos juegos del ciclo olímpico, sin embargo aún se nos ha hecho esquiva la clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo que eso sigue siendo nuestro mayor reto".

Igualmente se refirió a la modalidad como la de mayor expresión artística en el entrenamiento del caballo."El caballo y el jinete deben presentarse ante una serie de jueces realizando una lección siguiendo un patrón determinado de movimientos. La única excepción es el musical que está especialmente diseñado para cada caballo", detalló.

Los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz, México, resultó la más reciente participación de un equipo venezolano de adiestramiento en un evento del ciclo olímpico.

El equipo estuvo conformado por Irina Moleiro, quien hizo binomio junto a Vom Primaire; su hija Irina Muro (Don Royal), Alida Coburn (Darius) y Alejandro Gómez (Drakkar Noir 3).

En los pasados centroamericanos de Mayagüez 2010, Venezuela logró un cuarto lugar con Alejandro Gómez y el ejemplar Revenge.

En Veracruz, Venezuela mejoró su participación al lograr ubicarse a dos binomios entre los ocho mejores del certamen, gracias al también cuarto lugar de Moleiro y otro octavo de Muro.