• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuatoriano Bayron Guama ganó en Mérida

La sexta etapa tendrá como inicio la localidad de Santo Domingo | Foto Cortesía Lotería del Táchira

La sexta etapa tendrá como inicio la localidad de Santo Domingo | Foto Cortesía Lotería del Táchira

La etapa cinco de la Vuelta a Venezuela se disputó tanto en plano como en ascenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las hermosas montañas andinas del páramo merideño recibieron la edición 52 en el cumplimiento de la etapa número cinco con la victoria para el pedalista ecuatoriano Bayron Guama con un tiempo de 5 horas 59 minutos 27 segundos.

La segunda posición en tan dura prueba fue para el corredor del registro del Kino Táchira y tercero Luis Díaz de JHS AVES Táchira ambos con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La cuarta casilla fue para José Mendoza de Trujillo a 03 segundos, quinto el líder José Alarcón de la Lotería del Táchira a seis segundos y con ese mismo tiempo también del club Tachirense Juan José Ruíz en el sexto lugar.

El corredor Alarcón se mantiene como líder a acumular 18 horas 56 minutos 32 segundos ahora a 31 segundos está Luis Díaz, tercero a 1'18" Jonathan Salinas, José Mendoza es cuarto a 3' 38" y quinto en la general después de cinco etapas es Juan José Ruíz a 3 minutos 41 segundos.

La etapa que marca la mitad del giro nacional contó con dos episodios uno completamente plano donde los pasistas hicieron de las suyas al generar una fuga. Luego, se asomó la montaña y se seleccionó la carrera pues los expertos en el terreno escarpado.

Hoy se correrá la sexta etapa del giro criollo con un recorrido de 146.5 Kilómetros partiendo de Santo Domingo,  estado Mérida hasta llegar a Guanare.