• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuador sigue pensando en el Grupo Mundial

Los rivales de Venezuela en la primera ronda del Grupo I Americano perdieron el repechaje en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Copa Davis de Ecuador estuvo a las puertas de ascender al Grupo Mundial en 2013, pero cayó 4-1 en el repechaje contra Suiza. Este año emprenderá de nuevo el camino hacia su sueño y comenzará con una confrontación como locales contra Venezuela.

Para la serie de primera ronda del Grupo I Americano, que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero, los ecuatorianos contarán con un equipo formado por Emilio Gómez (305 ATP), Julio César Campozano (394 ATP), Giovanni Lapentti (531 ATP) y Gonzalo Escobar (706 ATP) y capitaneado por Raúl Vivar.

“Los próximos retos de Copa Davis van a ayudarme a madurar como jugador y como persona”, dijo Gómez a la página oficial de la competencia.

“El año pasado fue increíble, viví experiencias únicas, salí hace pocos meses de la universidad y tengo poco recorrido en el circuito”, agregó la raqueta número 1 de Ecuador. “La victoria contra Chile y el hecho de jugar ante Stanislas Wawrinka en mi primer año profesional fue algo maravilloso”.

Venezuela viajará con una escuadra encabezada por David Souto, jugador 217 del ranking mundial. Al caraqueño se le unirán Ricardo Rodríguez (355 ATP), Luis David Martínez (392 ATP) y Roberto Maytín (1.061 ATP), con Willy Campos como capitán.

Ecuatorianos y venezolanos no se enfrentan desde 2006, en Higuerote, cuando la escuadra vinotinto se impuso 5-0. La serie histórica está igualada a cinco triunfos. Venezuela está de regreso al Grupo I continental después de seis años de haber descendido.