• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuador perdió a uno de sus pilares

Jairo Campos, izquierda, enfrenta al Anzoátegui en un partido de la Copa Sudamericana de 2011 | EFE

Jairo Campos, izquierda, enfrenta al Anzoátegui en un partido de la Copa Sudamericana de 2011 | EFE

El central Campos, titular en seis de los siete partidos de la clasificatoria, será baja por lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de establecerse como una de las mejores dupla de centrales del torneo ecuatoriano con el Barcelona, Frickson Erazo y Jairo Campos se asentaron también como la pareja en la zaga de la selección ecuatoriana de Reinaldo Rueda durante la última Copa América y la actual eliminatoria.

En el actual ciclo clasificatorio, Campos ha sido titular en seis de los siete partidos disputados, por lo que la rotura del  tendón de Aquiles es un problema grave para los planes del seleccionador ecuatoriano Reinaldo Rueda.

Campos, capitán del Barcelona y campeón de Libertadores y Copa Sudamericana en su paso por la Liga de Quito, también tuvo experiencia en el KAA Gent belga y en el Atlético Mineiro, donde fue campeón de su torneo regional en Brasil. El central se presentó en Quito el jueves junto al resto de los convocados pero en vez de salir al campo de entrenamiento fue con el médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, a un centro médico en el que confirmaron la lesión.

Ayer el técnico Rueda ratificó que es poco probable que citen a un sustituto de emergencia, “no vamos a traer a alguien para que sea suplente”, comentó el DT a los medios ecuatorianos, entre ellos El Comercio.

Entre las opciones con las que cuenta el seleccionador para llenar su hueco está el zaguero Jorge Guagua del mexicano Atlante, Diego Calderón de Liga de Quito o Gabriel Achilier de Emelec.