• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuador ganó y quedó a la expectativa

Jefferson Montero, centrocampista de la selección de Ecuador | FOTO: EFE

Jefferson Montero, centrocampista de la selección de Ecuador | FOTO: EFE

Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay son las primeras selecciones que aseguraron presencia en cuartos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ecuador eliminó a México de la Copa América al ganarle ayer por 2-1 y quedó a la espera de otros resultados, con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros puestos. 

El triunfo ecuatoriano aseguró la clasificación de Chile y Bolivia, que más tarde se jugaban el primer lugar del Grupo A. 

Miller Bolaños a los 26 minutos y Enner Valencia a los 57 anotaron los goles ecuatorianos en el estadio El Teniente y formaron una dupla incontenible para la zaga azteca. A los 64, sin embargo, el mexicano Raúl Jiménez marcó de penal un gol que podría costarle caro a los ecuatorianos. 

Ecuador, que había perdido sus dos primeros partidos, suma ahora tres puntos y tiene un saldo de goles de menos dos que podría no alcanzarle para clasificarse, mientras que México, que en la última Copa América perdió sus tres encuentros, se despidió con dos unidades en el Grupo A, producto de empates ante Chile y Bolivia. 

Así las cosas, el plantel alternativo de México, que tradicionalmente guarda a sus figuras para la Copa Oro, se va del torneo con sendos empates ante Bolivia y Chile, habiendo mejorado lo hecho en Argentina 2011, cuando perdió los tres partidos, pero con el rótulo de fracaso que anticipó Herrera en caso de no avanzar. 

Ecuador, que previamente cayó 2-0 contra Chile y fue sorprendida 3-2 por Bolivia, conquistó su primer triunfo contra México en cinco partidos de Copa América, tras sufrir tres derrotas y un empate.