• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

(0-0) Francia clasifica en primer lugar y Ecuador dice adiós

Mahmadou Sakho y Enner Valencia disputan el balón durante el partido | Foto: EFE

Mahmadou Sakho y Enner Valencia disputan el balón durante el partido | Foto: EFE

En un partido que se planteó tácticamente para el empate, resultó desfavorecida la selección ecuatoriana, que se vino de más a menos en su participación mundialista 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Francia y Ecuador igualronn a cero goles en la última ronda del grupo E, resultado que clasificó de primero a los europeos y selló la eliminación de un Ecuador que vino de más a menos durante su participación en el mundial. 

El partido se desarrolló desde sus inicios con pocas oportunidades de gol para cada uno de los rivales, pero lo que terminó marcando la diferencia fue la expulsión del capitán ecuatoriano, Antonio Valencia, a tan solo diez minutos de iniciado el segundo tiempo.

Desde ese momento, Ecuador abandonó el mediocampo e intentó presionar hasta lograr crear al menos tres verdaderas oportunidades de gol,  que no pudieron concretar. 

Con el resultado en Manaos y la goleada de Suiza sobre Honduras 3-0, tanto Ecuador como los centroamericanos se despiden de Brasil 2014. 

El director técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que aunque la ilusión era clasificar, se enfrentaron a un Francia "muy superior". "Tuvimos muchas opciones, pero faltó mayor contundencia en el ataque", declaró posterior al encuentro. 

"Hay que evaluar y ver qué pasa", respondió brevemente al ser interrogado sobre su futuro al frente de la selección ecuatoriana. 

Por su parte, Karim Benzema, jugador de Francia, consideró que aunque no pudieron ganar porque fue un partido más "exigente" que los anteriores , culminaron primeros en el grupo "y ya eso es una ganancia".

"Tuvimos un buen portero al que enfrentamos, aunque tuvimos muchas ocasiones", sostuvo. 

Al ser interrogado sobre sus expectativas sobre el juego con Nigeria,  dijo que ningún rival lucía fácil en este mundial.