• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuador dominó en los 5k de aguas abiertas

Los venezolanos Diego Vera llegó y Astrid Iturbe se ubicaron en la cuarta casilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sirena ecuatoriana Samantha Arévalo con crono de 1:01:48 se hizo con el oro en la prueba de  5 kilómetros de aguas abiertas. En el segundo lugar con tiempo de 1:02:10 llegó la brasileña Bethina Martins; en la tercera casilla se ubicó con 1:02:18 Julia Ariono de Argentina. Por el tricolor nacional, Astrid Iturbe debió conformarse con el cuarto peldaño con tiempo de 1:02:25.

"Estoy aprendiendo y madurando. No me sentía favorita, esta prueba es de estrategia y se necesita de mucha experiencia. El grupo estuvo apretado hasta el final, además que el la temperatura del mar estaba buena, el clima si ha variado un poco", dijo la ganadora.

Una vez finalizada su participación en estos Juegos, entrenará para la Copa Mundo de aguas abiertas de Portugal que se desarrollará en agosto; además del Mundial Absoluto de Piscina en Qatar, donde competirá en los 400 y 800 metros libres.

Por los caballeros, el tritón ecuatoriano, Esteban Elderica agenció (56:32) para lograr la presea dorada. El brasileño Allan Lopes (56:38) se lució con plata y el argentino Guillermo Bertolla cronometró 56:39.21 para el bronce. El venezolano Diego Vera llegó en la cuarta casilla con 56:39.55.