• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecuador y Bolivia en partido clave en Valparaíso

Ecuador tiene la frente en alto a pesar de su derrota ante la Roja | FOTO EFE

Ecuador tiene la frente en alto a pesar de su derrota ante la Roja | FOTO EFE

Gustavo Quinteros tuvo palabras de respeto el elenco boliviano. “Son disciplinados tácticamente”, dijo el técnico de Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegaron sin mucho cartel, pero tuvieron desempeños destacados en sus debuts. Y cuando se enfrenten esta tarde,  Ecuador y Bolivia se juegan buena parte de sus posibilidades de meterse en la segunda ronda de la Copa América.

Bolivia, para muchos el equipo más débil del Grupo A, sumó un punto al empatar sin goles contra México en su primer encuentro el viernes en Viña del Mar, mientras que Ecuador salió con la casilla en blanco, a pesar de poner en aprietos por momentos al anfitrión Chile en la derrota 2-0 en el partido inaugural del campeonato en Santiago.

Sobre todo Bolivia puede acercarse a los cuartos de final con una victoria en Valparaíso, un puerto del Pacífico rodeado de cerros que inmortalizó Pablo Neruda. El equipo dirigido por Mauricio Soria, sin muchos lujos, tuvo sus oportunidades incluso para ganar a México, un equipo que mostró sus carencias y que el lunes juega contra Chile en la capital.

“Bolivia demostró ser un equipo ordenado, disciplinado tácticamente”, comentó el domingo el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros. “Corrió mucho, defendió muy bien, generaron situaciones de peligro, juego directo”.

“Es un equipo peligroso, tiene orden táctico y buenos jugadores. Ha sacado un resultado que fue bueno para Bolivia, el punto es tener un buen estado anímico, tendremos que estar al 100% si queremos sacar un resultado positivo”, agregó.

Ecuador también salió con la frente en alto de su derrota ante la Roja, uno de los favoritos para conquistar el título. El primer gol de Chile fue por un penal dudoso, y el segundo fue en los minutos finales en un contragolpe cuando los ecuatorianos estaban jugados al ataque en busca del empate.