• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sin Echenique

El centro mirandino no estará con la selección nacional en el Premundial debido a que prefirió concentrarse en la pretemporada de su equipo en Alemania | FOTO AFP

El centro mirandino no estará con la selección nacional en el Premundial debido a que prefirió concentrarse en la pretemporada de su equipo en Alemania | FOTO AFP

El centro mirandino no estará con la selección nacional en el Premundial debido a que prefirió concentrarse en la pretemporada de su equipo en Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique lo pensó muy bien. Se reunió con su familia, habló con su agente, y decidió no acompañar a la selección de Venezuela para el Premundial. El centro prefiere unirse a su equipo en Alemania, el Neckar Riesen Ludwisburg, club con el que llegó a un acuerdo por una temporada, para intentar acoplarse al estilo del baloncesto europeo.

El campamento de pretemporada del conjunto teutón comienza el 13 de agosto, fecha que coincide con la preparación del combinado nacional para el clasificatorio a España 2014. Esto influyó en la decisión del mirandino.

“A Gregory le hubiera gustado jugar con la selección pero es un problema por las coincidencias en el calendario y no puede estar en dos lugares a la vez. En Alemania están firmes con que quieren que todos los jugadores estén en la pretemporada. Hay que considerar que es el primer contrato de Gregory como profesional. Es difícil establecer esas condiciones”, explicó el representante del jugador, Ben Pensack, por teléfono.

La temporada de la Bundesliga dará inicio el 3 de octubre, jornada en la que el elenco del venezolano se enfrentará Eisbären Bremerhaven. El Premundial se jugará en Caracas mucho antes, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

“Las declaraciones son de su agente (Ben Pensack) no de Gregory, aún no puedo opinar. La verdad que estoy contento y lo felicito por llegar a Europa. Sin embargo, basado en mi experiencia, para un jugador de 22 años de edad es muy importante mostrarse con la selección”, declaró el seleccionador nacional Néstor “Che” García antes de enterarse de la decisión definitiva de Echenique.

Luego, a finales de la tarde, Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, anunció a través de su cuenta Twitter que el centro, que viene de participar en la Liga de Verano con los Raptors de Toronto, es baja para el certamen que otorga cuatro cupos al Mundial.

“Durante todo el día hemos conversado en varias oportunidades tratando de que Echenique pudiera incorporarse, pero no logramos hacerlo”, lamentó Cortez. “Conversó con su familia y con su agente y la decisión fue incorporarse a su equipo para irse adaptando en su primer año”.

La preselección se mantiene en el Eckerd College, en Tampa, Florida, en la de preparación para la cita premundialista. Después viajarán a España para disputar algunos juegos amistosos, en lo que será la segunda etapa del proceso.

La Federación no descarta la posibilidad de que Miguel Marriaga, centro que no viajó a Tampa por problemas en la espalda, se una a sus compañeros en Madrid, aunque antes esperan unos exámenes médicos para conocer su situación.

Sin Echenique y Marriaga las posibilidades de Venezuela disminuyen, sobre todo por la poca presencia en la pintura. El único que podría ser considerado un centro que está en con la preselección es el joven Heberto Guanipa, de 2,06 metros de estatura.

A todo esto se le suma la interrogante de si Greivis Vásquez estará recuperado del tobillo derecho y recibirá el permiso de los Kings de Sacramento para jugar. Los trabajos continúan pero las dudas se le siguen sumando al sueño de clasificar al cuarto Mundial de la especialidad.