• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Echenique marcó 13 puntos en victoria de su equipo

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Los Blue Jays de Creighton vencieron a la universidad de Cincinnati con marcador de 50 por 44

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doug McDemott se echó el equipo al hombro con 27 puntos y el venezolano Gregory Echenique aportó 13 unidades para que los Blue Jays de Creighton ganaran su primer partido en la “Locura de Marzo”, torneo que reúne a las mejores 64 selecciones del baloncesto universitario de los Estados Unidos.
El pívot de Creighton jugó 28 minutos y capturó siete rebotes en un encuentro que finalizó en la primera parte a favor de su club con marcador de 32 por 27. El segundo período lo ganaron por un punto 18 por 17. Ahora el club del venezolano se instaló en la segunda ronda del torneo que se define por eliminación directa. El perdedor sale de la carrera.
Mientras, los Rebels de Mississippi, club en el que milita otro criollo, Anthony Pérez, superó a los Badgers de Wisconsin con marcador de 57 por 45. El venezolano Pérez no vio acción.

Gasol tranquilo. Ha estado apartado de las canchas más de seis semanas por un desgarro en la fascia plantar del pie derecho, pero Pau Gasol, si no hay contratiempos de última hora, volverá frente a Washington Wizards y lo hará como titular en el cinco inicial de Los Ángeles Lakers.
No está siendo una temporada sencilla para el español. Ha sufrido numerosas lesiones, ha visto a tres entrenadores desfilar por el banquillo californiano y, una vez más, ha adaptado su juego a las necesidades del equipo. Han pasado los meses. Se han ajustado las piezas.
La enfermería se vacía y, tras decir adiós a los días en los que los angelinos eran el peor equipo del Oeste, los 16 veces campeones de la NBA no sólo vislumbran los 'playoffs', sino que sueñan con el título. Sería el tercero en el caso de Gasol, tras las victorias en 2009 y 2010.