• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Echenique y su incansable sueño de ser un NBA

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

No se preocupa si no alcanza la meta este año por el draft, sabe que hay otras vías para llegar al prestigioso circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez que Gregory Echenique se coloca el uniforme de los Blue Jays de Creighton siente nostalgia. Sabe que su carrera deportiva universitaria está cerca de concluir pero qué mejor que hacerlo en “La Locura de Marzo”, instancia a la que clasificó luego del título de la conferencia de Missouri Valley.
“Será una vitrina importante. Todo el mundo está pendiente del torneo. Hacer un buen papel me puede ayudar en el futuro”, reconoce Echenique, quien atraviesa su quinto año en la NCAA.
El 19 de marzo comenzará el gran baile, como también se le conoce al período de cuatro semanas en el que los equipos universitarios se juegan en cada partido una final, para irse eliminando hasta llegar a la definición. Echenique está cerca de dar el paso al profesional.
“Fue emocionante que en la liga y en la universidad me reconocieran los logros”, confesó el centro que quedó seleccionado en el Todos Estrellas de su conferencia.
Echenique cruza el punto en el que los agentes se acercan para ofrecer sus servicios de representación. Muchos estarán atentos a su desempeño en su próximo encuentro.
“No me pongo presión”, aseguró. “Sé que me puede beneficiar tener una gran actuación. Pero cuando estoy en la cancha no pienso en eso”.
El mirandino, de 22 años de edad, tiene en mente, como cualquier jugador, llegar a la NBA. “Si la NBA no se da si el destino es Europa. Pero aún no lo sé, iré a donde el futuro me diga. Seguiré trabajando. Quiero tener oportunidad en la NBA. Pero no sólo el draft es una opción, hay diferentes maneras de llegar. Si no se me da este año trabajaré para llegar en un futuro”, explicó.
Echenique podría probar en alguna otra liga del mundo para después esperar algún ofrecimiento de la NBA, como ocurrió con Carl Herrera luego que pasó por el Real Madrid de España.
Aún así, Echenique asegura que la LPB se mantiene como una opción, pero no será de las primeras en la lista. “No soy ficha de ningún equipo”, aclaró. “Pero si en su debido momento se presentan ofertas y se ponen atractivas no las descartaría”.
La selección nacional es otra de sus metas, tomando en cuenta el Premundial que se desarrollará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. Echenique desea repetir, aunque le preocupa que a estas fechas el combinado nacional no disponga de director técnico.
“Todavía no tenemos entrenador. Por ahora estoy esperando el plan para ver cuándo tengo que incorporarme. Quiero todo claro para armar mi calendario”, dijo el pívot que debutó con la selección de mayores en 2009.