• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Echenique anhela estar en Río 2016

Gregory Echenique con la selección nacional en 2012 | Foto: Leonardo Noguera / Archivo

Gregory Echenique con la selección nacional en 2012 | Foto: Leonardo Noguera / Archivo

El mirandino también piensa participar en el Campeonato Suramericano que se disputará del 26 de junio al 2 de julio en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a una dolencia física, el año pasado Gregory Echenique no pudo estar con la selección nacional en el Preolímpico de México. Ahora el pívot está sano y quiere contribuir a la causa del entrenador Néstor García.

El espigado jugador anhela estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero también piensa en el Campeonato Suramericano que se disputará en Caracas del 26 de junio al 2 de julio.

“Yo me estoy preparando para jugar los dos torneos, ya será decisión del entrenador si estaré o no. Estoy dispuesto a todo. En estas preparaciones las cosas cambian, yo el año pasado estuve en los Panamericanos pero no pude asistir a México, hay que estar atento, vamos a ver qué pasa”, comentó el egresado de la Universidad de Creighton.

Venezuela cuenta en los campos de entrenamientos de España con 24 jugadores y faltan por incorporarse Gregory Vargas, John Cox y aún hay posibilidades que más adelante lo hagan Greivis Vásquez y el alero Michael Carrera, quien anda probando suerte con equipos de la NBA. La competencia es complicada para obtener un lugar en cualquiera de los dos torneos que se aproximan; sin embargo, Echenique trata de no pensar mucho en eso. “Lo importante es que me siento bien y eso es bueno porque hemos practicado fuerte”, afirmó.