• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Echenausi quiere un equipo agresivo

Ponce espera repetir su gran actuación del Suramericano Sub 17 de Perú / EFE

Ponce espera repetir su gran actuación del Suramericano Sub 17 de Perú / EFE

Ayer se presentó oficialmente a la selección sub 20 que viaja mañana a Uruguay para buscar un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Echenausi revolucionó en diez meses a un equipo acostumbrado al éxito.

La selección juvenil que tomó en marzo del año pasado, tiene elementos de aquella que logró su clasificación a la Copa del Mundo sub 17 de Emiratos Árabes, pero también incluyó otras piezas que le permiten pensar en que su propuesta, agresiva y de posesión de balón, puede tener el mismo destino final.

Ayer se presentó oficialmente a la Vinotinto sub 20 que viaja mañana domingo a Uruguay, para disputar el torneo Juventud de América, que se celebrará del 14 de enero al 7 de febrero; y es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda, en junio.

“Buscamos una selección que salga a proponer en los partidos”, dijo el tachirense en la rueda de prensa que dio ayer en la sede de la FVF, con los 23 convocados para el campeonato.

“Me hubiese gustado tener más tiempo para trabajar al equipo, pero con el que tuvimos conseguimos cosas y logramos armar un equipo competitivo que puede aspirara grandes cosas en el torneo”, explicó el DT.

Echenausi finalmente se decantó por una fórmula en la que llevará sólo tres delanteros, por lo que el desafectado de la lista final fue Ronaldo Peña. Venezuela se enfrentará con Chile el 17 de enero, el 19 con Brasil, 21 con Colombia y el 23 con el local, Uruguay.

Andrés Ponce, atacante y capitán del equipo, aseguró que el grupo se mantiene muy unido. “Somos una familia, y vamos a buscar una nueva clasificación al Mundial”, dijo.

El atacante zuliano confirmó además su vínculo con la Sampdoria de Génova. “Eso está listo. Me iré en febrero, después de terminar el Suramericano”, explicó.

Los convocados de Echenausi para el torneo son los arqueros Beycker Velásquez, Kleiner Escorcia y Ándres Colmenares; los defensas Jefre Vargas, Jhonny González, Franko Díaz, Junior Mejia, José Marrufo, Carlos Cermeño Daniel Carrillo y Ruben Ramírez; los volantes Carlos Sosa, Oscar Guillen, Luis Jiménez, Jeferson Savarino, Kenny Romero, Ayrton Páez, Adalberto Peñaranda Yanowsky Reyes y Jhon Murillo; y los delanteros Andrés Ponce, Juan Azocar y Jaime Moreno.