• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecclestone rechaza ante un juzgado de Londres acusaciones de corrupción

Las hijas del jefe de la Fórmula 1 británica Bernie Ecclestone, Petra y Tamara, tienen acceso ilimitado al fondo fiduciario de 4.8 mil millones de dólares de su padre, el cual gastan en compras extravagantes | EFE

Las hijas del jefe de la Fórmula 1 británica Bernie Ecclestone, Petra y Tamara, tienen acceso ilimitado al fondo fiduciario de 4.8 mil millones de dólares de su padre, el cual gastan en compras extravagantes | EFE

El pasado julio, la fiscalía de Múnich acusó formalmente de soborno al magnate británico por el presunto pago de 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, compareció hoy ente el Tribunal Superior de Londres para negar su implicación en una presunta trama de corrupción diseñada para mantener su posición de influencia en el negocio de la F1.

Ecclestone, de 83 años, está acusado de haber alcanzado un "acuerdo corrupto" con un banquero para facilitar la venta de participaciones de Fórmula Uno a un comprador cercano a sus intereses, según el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.

En su intervención, el empresario británico reiteró hoy que las acusaciones de Constantin Medien "carecen de fundamento", al tiempo que negó haber participado en "conspiración alguna".

Ecclestone explicó al juez instructor que efectuó pagos al citado banquero porque éste, apuntó, "dijo que me sacaría dinero chantajeándome por los arreglos fiscales de nuestro fideicomiso familiar, lo cual hubiese resultado muy costoso, 10 millones de libras (12 millones de euros) de hecho".

"Es la verdad, es lo que siempre he dicho", insistió el patrón de la F1 durante su comparecencia en un proceso que se espera que se prolongue varias semanas.

La compañía alemana, que alega pérdidas económicas debido a la supuesta trama, acusa a Ecclestone de haber llegado a un acuerdo con ese banquero durante una reunión mantenida en la capital británica.

El pasado julio, la fiscalía de Múnich (Alemania) acusó formalmente de soborno al magnate británico por el presunto pago de 44 millones de dólares (32 millones de euros) a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

Según la fiscalía alemana, Ecclestone pactó un soborno con el banquero Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de las participaciones que tenía la entidad bávara en el negocio de la Fórmula Uno.

El banquero habría recibido en 2006 el encargo del banco BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender su participación en la F1, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestone.