• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ecclestone a juicio por soborno en Alemania

En la foto, el acusador Gribkowsky paga condena de 12 años y el acusado Ecclestone (der) deberá defenderse | FOTO EFE

En la foto, el acusador Gribkowsky paga condena de 12 años y el acusado Ecclestone (der) deberá defenderse | FOTO EFE

Aunque la directiva sigue apoyando al acusado, porque es bueno para el negocio. El presidente de la FIA se reservó su opinión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, continuará al mando de la máxima serie del automovilismo aunque será enjuiciado por soborno en Alemania.

Sin embargo, Ecclestone renunció ayer a la junta de directores de la F1.

El tribunal del estado de Munich decidió que el británico, de 83 años de edad, encare un juicio tras su acusación en mayo del año pasado. Los cargos son por soborno e incitación para abuso de confianza, relacionados con un pago de 45 millones de dólares al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.

No se fijaron las fechas del juicio, pero se espera que el caso comience a fines de abril, señaló el tribunal en un comunicado. El delito de soborno en Alemania conlleva sentencias de prisión de tres meses a 10 años.

La junta de la compañía dueña de los derechos de la F1 se reunió después del anuncio del tribunal, y Ecclestone le aseguró que “es inocente y se defenderá enérgicamente”, según un comunicado de la empresa.

Aunque renunció a la junta, el comunicado señala que sus miembros creen que “lo mejor para el negocio de la F1 y el deporte es que el señor Ecclestone siga administrando los negocios cotidianos del negocio, pero sujeto a una mayor supervisión y control”.

Los abogados alemanes de Ecclestone, Sven Thomas y Norbert Scharf, dijeron en un comunicado que “el supuesto soborno no sucedió”.

“Las acusaciones en el pliego, basadas en la declaración de Gribkowsky, no tienen fundamento y no... presentan una historia coherente'”, agregaron.

Jean Todt, presidente de la FIA que rige la F1, rehusó comentar sobre el caso.