• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pacquiao fue operado con éxito

Pacquiao sufrió desgarro del manguito rotador | Foto: AP

Pacquiao sufrió desgarro del manguito rotador | Foto: AP

La Comisión Atlética Estatal de Nevada podría multar o suspender al filipino por no informar sobre la lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Vegas Reuters 

El boxeador filipino Manny Pacquiao fue sometido con éxito a una operación artroscópica en su hombro derecho la noche del miércoles, sólo algunos días después de su derrota ante Floyd Mayweather en la llamada “Pelea del Siglo”.

El cirujano Neal ElAttrache, que tenía como objetivo reparar un desgarro del manguito rotador, dijo que no podría estar más satisfecho con los resultados y que espera que Pacquiao se recupere completamente.

Pacquiao, ex campeón de ocho divisiones mundiales de boxeo, perdió por decisión unánime ante Mayweather en Las Vegas el pasado fin de semana, en la pelea con los mayores premios en dinero en la historia del boxeo.

El filipino peleó con una lesión en un hombro sufrida durante la preparación del combate.

La Comisión Atlética Estatal de Nevada podría multar o suspender a Pacquiao por no informar sobre la lesión.

Pacquiao solicitó una inyección de antiinflamatorio y analgésico en el hombro, antes de la contienda, pero la petición fue rechazada por la Comisión Atlética de Nevada, porque no tenía noticia previa de la lesión.

El filipino comentó que sufrió la lesión tres semanas atrás, durante un entrenamiento, pero descartó que en algún momento hubiera pensado que el problema le impediría pelear. Afirmó que la lesión se agravó en el cuarto asalto, cuando conectó algunos de los mejores golpes.

Tras conservar su invicto, Mayweather, campeón welter de la CMB, AMB y OMB, dijo que su combate final tendrá lugar en septiembre con Chris Algieri en Nueva York, confrontación en la que tratará de empatar la marca de Rocky Marciano.