• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noruega irá por la revancha

Las noruegas sufrieron para poder ganar | FOTO AFP

Las noruegas sufrieron para poder ganar | FOTO AFP

Después de empatar 1a 1 y vencer en penales a Dinamarca, las noruegas chocarán con las germanas como en la final de 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acierto en el lanzamiento de penales llevó a la victoria a Noruega contra Dinamarca y le permitió regresar a la final de una Eurocopa Femenina siete años después, para disputar el título a Alemania, vigente campeona.

El cuadro noruego disputará la final por sexta ocasión. La última fue en Inglaterra 2006, que perdió ante el combinado germano. Ahora tiene la revancha en la mano y la posibilidad de ampliar su palmarés a tres títulos continentales, tras ganar en 1987 y 1993.

Dinamarca, entonces, se queda de nuevo sin final. El equipo danés tiene su techo en las semifinales. Esta era la quinta y siempre perdió. También aquí, por su falta de acierto en los penales. Noruega transitó con la situación a favor después de encontrar la ventaja a los tres minutos, sin que el cuadro danés aún hubiera asumido su situación. Pero un saque de esquina de Stansland propició un error de la portera. El balón le pegó a la zaguera Christensen y entró en el arco.

El cuadro noruego fue incapaz de cerrar el partido después a pesar de sus ocasiones. Dinamarca, sin embargo, creció en la segunda parte y se mostró superior. Así, a falta de tres minutos, un balón largo hacia el área fue aprovechado por Knudsen para lograr el empate y devolver las opciones al combinado danés, que se perdieron en la ronda de penales.