• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 100 equinos preinscritos para la Gala Hípica

Los equinos más destacados competirán en la última semana de agosto en Caracas | Foto AVS PHOTO REPORT

Los equinos más destacados competirán en la última semana de agosto en Caracas | Foto AVS PHOTO REPORT

Comediante, Turkony, Good Friend, Chao, King Carlos Juan  y Tonyseraf anunciados para el Propietarios La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 118 equinos han preinscritos para las selectivas que se realizarán durante la Gala Hípica de Caracas anunciada para el sábado 24 y domingo 25 de agosto.

El Clásico Propietarios La Rinconada, la competencia más importante del evento que tendría premio de 645.000 bolívares más el porcentaje que se recaude por inscripción, tiene 23 equinos nominados.

Para esta carrera se espera la confrontación de los potros de tres años contra los ejemplares de mayor edad en recorrido de 2.000 metros.

Caminante, Chao, King Carlos Juan, Turkoni, Good Friend, Tonyseraf, Modesto y Gran Nicolás, están entre los anunciados.

El llamado para el Propietarios La Rinconada es con 52 kilos para los de 3 años de edad y de 55,5 para los de 4 y más años, pero tomando en cuenta que el peso mínimo con el que se monta en La Rinconada es de 54 kilos, la diferencia será de kilo y medio y no de 3 kilos y medio.


Selectiva. El Patriota saldrá como el favorito del Clásico Natalicio del Libertador anunciado como la competencia más significativa de esta tarde en el hipódromo de Valencia con premio de 160.000 bolívares y distancia de 2.000 metros.

El caballo que montará Johan Aranguren para el stud New England, suma 14 victorias en 16 presentaciones y es considerado como uno de los mejores de los últimos tiempo del óvalo de Carabobo.

Súper Juancho, un hijo de Gold Dollar en Go Form Me, que presentará Bernardo López y montará Marcos Meneses, será el principal enemigo de El Patriota.

Same Voyageur, The Skyler Angel y New River completan la lista de inscritos.


Zulia. La séptima prueba de mañana en el circuito hípico de Santa Rita se disputará por el Clásico Batalla Naval de Lago y Día de la Armada Bolivariana de Venezuela en 1.800 metros.

India Uribí, con marca de 11 éxitos en 46 apariciones, es la cotizada de los pronosticadores para la carrera que tendrá 56.550 bolívares para los propietarios de la ganadora.

Con el propósito de preservar la salud de los ejemplares alojados en el hipódromo de Santa Rita, la Asociación de Propietarios mantiene un servicio nocturno en el Hospital Veterinario.

Los cólicos son las emergencias médicas que más predominan en los equinos.