• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sacrificarán a más de 40 purasangres en Santa Rita

Destacados purasangres estarán en la jornada hípica más importante del Zulia | Foto Archivo El Nacional

Peligrosa enfermedad ataca a la población equina zuliana | Foto Archivo El Nacional

El hipódromo ubicado en el estado Zulia permanece cerrado por irregularidades administrativas y cerco sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades sanitarias del Instituto Nacional de Hipódromos detectaron un brote de anemia infecciosa en el hipódromo de Santa Rita, que podría originar el sacrificio de 40 ejemplares purasangre de carreras.

Se pudo conocer que grupo de veterinario que labora en La Rinconada salió para el óvalo, que permanece cerrado desde hace dos meses por presuntas irregularidades en el desarrollo de las carreras y el brote de la enfermedad sumamente contagiosa y que ataca a los equinos y en muchos casos es mortal.

Al parecer, la entrada y salida de equinos de las instalaciones del circuito hípico sin ningún tipo de control, es una de las causas de la propagación.

La anemia infecciosa es un padecimiento transmitido por mosquitos y moscas que afecta únicamente a los equinos y  también es conocida como la fiebre recurrente de los pantanos.

Desde que se detectó la enfermedad en el circuito de Santa Rita, las autoridades crearon un cerco sanitario que prohíbe la entrada y salida de ejemplares purasangre de carreras en los hipódromos nacionales.


Agradecido. El jinete Javier Castellano, que el sábado conquistó su victoria número 4.000 de por vida en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, afirmó estar muy agradecido y bendecido por Dios para cumplir las destacadas actuaciones.

“Es un día muy feliz. Luego de conquistar por segundo año consecutivo el Eclipse Award, llego a los 4.000 éxitos cifra bastante exigente para cualquier jinete” dijo Castellano.