• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

15 países competirán en Caracas Country Club

Gustavo Machado, durante su ejecución en el  World Jumping Challenge Final / Leonardo Noguera

Gustavo Machado, durante su ejecución en el World Jumping Challenge Final / Leonardo Noguera

Las caballerizas caraqueñas serán sede de cinco días de competencia con entrada libre. La final será el próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Machado representará a Venezuela en la Final Mundial de Ecuestre, que se disputará en el Caracas Country Club desde el martes. Competidores de 15 países saltarán con caballos venezolanos.

Machado competirá junto a otros 18 jinetes y amazonas, provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, El Salvador, Líbano, Túnez, Argelia, Arabia Saudita, Zimbawe, Islas Mauricio, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y República Dominicana.

En el certamen habrá obstáculos con altura máxima de 1,35 metros. Es la segunda vez consecutiva que Venezuela recibe la Final del Fei World Jumping Challenge. El año pasado el colombiano Juan Manuel Gallegos, en binomio con el ejemplar Carnida Z, fue el campeón en el Club Hípico Caracas.

Los cinco días de competencia comenzarán con una sesión de entrenamiento, seguido de una prueba de ambientación y dos calificativas para llegar a la semifinal. Todas las jornadas serán de 3:00 pm a 6:00 pm y el sábado será día libre.

La final se disputará el domingo a partir de las 9:00 am con los cuatro mejores jinetes, que deberán cumplir cuatro recorridos cada uno con un caballo distinto.

Noel Vanososte, en Guatemala 2010, fue el más reciente campeón venezolano en la Final Mundial de ecuestre. Victoria Karam terminó séptima en China 2011 y Emanuel Andrade ocupó la cuarta casilla el año pasado.

Venezuela tendrá pronto otra sede de competencias ecuestres internacionales. El Campeonato Centroamericano y del Caribe de divisiones menores tendrá a 20 países del 16 al 21 de julio en las caballerizas de Lagunita Country Club.