• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seijas: “Uno siempre quiere estar en la selección”

El mediocampista se encontró con una liga muy física en suelo meridional | Foto EFE

El mediocampista se encontró con una liga muy física en suelo meridional | Foto EFE

El volante que debutó el fin de semana con el Deportivo Quito aseguró que espera volver pronto a la Vinotinto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Manuel Seijas vive un nuevo proceso de adaptación. Como si no hubiese sido suficiente tener que ajustarse a jugar como lateral izquierdo con la Vinotinto, agregando una herramienta más a su arsenal como mediapunta o volante de marca; ahora el valenciano se adapta a vivir en los 2.800 metros de Quito.

Sin embargo, ese proceso se le ha hecho sencillo. “No ha sido tan difícil”, aseguró Seijas desde Ecuador. “Me ha sorprendido gratamente la ciudad, y las facilidades para vivir. Mi familia y yo estamos muy bien”.

Lo que no es fácil para el lateral es tener que ver desde lejos un partido de la selección nacional. "Creo que no estuve en el llamado porque me quieren dar tiempo a que me adapte, a que me establezca aquí. Y siempre es bueno tener un tiempo prudencial para madurar ese proceso. Creo que esa fue la razón. Si me hubiesen llamado, yo habría ido, seguro”, comentó.

No obstante, Seijas aseguró que sigue comprometido con la Vinotinto. “Uno siempre quiere estar en la selección. A los muchachos, seguro ese día los veré y les deseo toda la suerte del mundo en el próximo partido. Sé que mi ausencia es para establecerme aquí y pelear un puesto, y no pasa por nada más”.


Bienvenida dura. En medio de ese proceso de ganarse un lugar en el Deportivo Quito, Seijas debutó el fin de semana jugando 27 minutos, en la victoria 1-0 del equipo de Rubén Darío Insúa sobre Macará.

“El fútbol ecuatoriano es distinto a cualquier otro en el que me haya tocado jugar antes”, comentó el volante de 27 años de edad. “Es muy físico. Apenas al entrar a la cancha, me dieron la bienvenida con unas buenas patadas. Pensaba que era parecido fútbol al colombiano, pero es una liga muy física, de mucha explosividad”, dijo.

“Insúa me pidió que jugara por el centro, como enganche, aunque como el conjunto juega con dos carrileros y tres en el fondo, me ha dicho que cuando estemos de local también me puede usar por la izquierda, cayendo por fuera. Me he entendido muy bien con él”, destacó Seijas, quien además halló similitudes entre el trabajo del actual DT del cuadro capitalino, al de la selección.

“Se utiliza mucho trabajo con pesas, se parece mucho a lo que hace el profe. (Fabián) Bazán. Con el pasar de los días me he ido acoplando a estar aquí. Lo que quiero es pelear para ganarme un puesto, y vivir una experiencia más, que suma mucho para mi carrera”, remató.