• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dwyane Wade es duda para el quinto partido entre los Heat y los Bulls

El escolta de Miami Heat, Dwyane Wade / AP

El escolta de Miami Heat, Dwyane Wade / AP

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, aclaró que el estatus del escolta "no ha cambiado" y aún se resiente de dolores en la rodilla derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escolta estrella de los Heat de Miami Dwyane Wade volvió a recibir hoy tratamiento intensivo contra fuerte contusión que sufre en la rodilla derecha y es duda para el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este contra los Bulls de Chicago este miércoles en Miami.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, declaró hoy al concluir el entrenamiento con el equipo que los médicos harán una evaluación final mañana para ver cómo ha evolucionado Wade al tratamiento recibido y el resultado será el que determine si va a jugar o no contra los Bulls.

Wade ha sufrido durante los últimos dos meses de dolores en la rodilla derecha.

"Su estatus no ha cambiado", explicó Spoelstra. "Todos sabemos por el tipo de molestias que sufre Wade y de ahí que su condición sea observada a diario", añadió.

Wade chocó la rodilla con el alero Jimmy Butler en el segundo periodo del cuarto partido de la eliminatoria que se disputó el lunes en el United Center, de Chicago, y que ganaron a domicilio los Heat por 65-88 para ponerse 3-1 arriba en la serie que disputan al mejor de siete.

Otra victoria más pondría a los Heat de nuevo en las finales de la Conferencia Este por tercera temporada consecutiva desde que están con el equipo los 'Big Three'.

Wade no se ha destacado en la serie ante los Bulls y en el último partido aportó sólo seis puntos después de anotar tres de diez tiros de campo, no fue a la línea de personal y jugó 29 minutos.

El bajo rendimiento que ha tenido Wade hasta ahora en la fase final es algo que "preocupa" a los directivos del equipo porque consideran que la causa no es otra de que no se encuentra bien físicamente y su mayor prioridad será que logre la recuperación.

Wade, en lo que va de la fase final, tiene un promedio de 12,3 puntos y en la serie contra los Bulls es todavía más bajo, de sólo 11,3 tantos en los cuatro partidos que se llevan disputados.

El propio jugador admitió a los periodistas tras el partido del lunes ante los Bulls que "no está al ciento por ciento" y que tendrá que continuar con algún tipo de molestias mientras recibe el tratamiento y descansa.

"El choque con Butler me agravó la lesión", destacó Wade. "Es molesto, pero lo positivo es que pude volver a jugar después que me vendaron la rodilla y trate de concluir el partido".

Spoelstra dijo que van a seguir con Wade el mismo proceso que hicieron en la primera eliminatoria de cuartos de final contra los Bucks de Milwaukee que, después de tener ventaja de 3-0, le dieron descanso en el cuarto partido.

"Sabemos que, aunque no haya hecho una gran aportación en el apartado ofensivo, Wade sí ha ayudado en otras facetas del juego y de ahí lo importante que es su presencia para el equipo", destacó Spoelstra.

"Queremos cerrar la eliminatoria ante los Bulls y, si nos puede ayudar, sería perfecto, pero si necesita descansar, también lo hará".